"BAILAR EL VIENTO"

domingo, 1 de mayo de 2011

CON NOMBRE PROPIO...

Como dice Lorena, lo primero siempre lo de Manuel:



Hoy día 1 de mayo de 2011 es un día feliz para muchas personas. Hoy es domingo, festivo, día de celebración para todos aquellos que tienen la suerte de poder trabajar (recordemos que hace un par de días se registro máximo histórico en el número de parados), y día de celebración a todas las madres.
Hoy además de todos estos motivos para celebrar, hay una persona que debe estar más feliz si cabe que el resto. Esta persona ha sido capaz de demostrarle al mundo, tal día como hoy, que todo es posible. Esta persona ha enseñado a todos los que la conocen que la vida es vida y hay que vivirla. Aunque la vida a veces es tan sorda que le gritas y no escucha nada, es caprichosa y misteriosa, pero aún así es un tesoro que hay que aprovechar.
Esta persona tiene nombre propio: LORENA BOGADO CAMACHO, y a partir de hoy, Lorena, no será recordada por otra cosa que no sea su fuerza interior, su valentía, su gran corazón, su amor, su cariño y sus irresistibles ganas de superación personal.
Durante toda la semana le he estado dando vueltas a como podría hacer hoy una entrada en este blog que estubiera a la altura que se merece Lorena, y al final, después de muchos borradores, he decidido que no soy yo la que tendría escribir estas lineas. Por eso a continuación os dejo la transcripción de los mensajes que me envió Lorena cuando le pedí si no le importaría que escribiera hoy la entrada dedicada a ella.
Dichos mensajes me llegaron tan dentro que supe enseguida que Lorena era una persona especial. Y digo especial, no diferente, porque para mí, las personas especiales son aquellas que tienen algo que enseñar a los demás, y en el caso de Lorena, ha echo méritos suficientes como para darnos un doctorado.
Aprovecho la ocasión para decir a todo el mundo que compren el libro de Lorena, que seguro que su lectura servirá a muchos a aprender más sobre como valorar cada minuto de tu existencia en esta caprichosa, sorda y misteriosa vida. "Llegó el amanecer a mi vida" abrirá las ventanas a todos los que se niegan a ver la luz del sol cada mañana, y les ayudará a sonreirle a sus puestas cada atardecer.

<< Hola Neus, gracias por tu carta, siento que no puedas asistir porque como dices me gustaria a mi tambén conocerte en persona, porque leo lo que luchas porque Manuel siga adelante, porque ese día estare rodeada aparte de mi familia de muchas gentes que seguimos a Manuel porque parte de mi lucha y de querer superarme es gracias a él, el me levanto de un pozo que estaba, mi famlia sobre todo mi hermano y mi madre siempre estan a mi lado apoyandome en todo, pero Manuel me ha dado vida, son tanto los sentimientos, las alegrias y un cumulo de cosas cuando escucho sus canciones que nunca creo que en mi vida podria expresar, cuando voy a sus conciertos solo con una sonrisa ya estoy en una nube escuchando sus canciones, no te exagero nada de que estoy en una nube pues me meto tanto en sus canciones que parece que estoy sola alli, también gracias a Manuel tengo muchas amigas y ya no me siento sola aqui en mi rinconcito de casa con mi ordenador pues ahora siempre tengo correos o alguien con quien hablar. De mi proyecto, mi intención es de que este libro llegue a todas las gentes, que aunque estamos en sillas de ruedas podemos también ser util y conseguir cosas, siempre dentro de nuestras limitaciones, cuando vea el resultado de mi libro mi intención es de escribir otro y sobre todo seguir a Manuel y luchar en lo que pueda para que siga adelante, es su mundo su musica y nosostras su pilar para que no decaiga.>>
<<Hola de nuevo Neus, como me preguntas te contare un poco mas de mí, tengo parálisis cerebral desde nacimiento por una mal atención médica, por ese motivo no puedo realizar nada por mi misma y al ordenador voy con la barbilla con un raton especial y un teclado en pantalla, de mi vida pues realice mis estudios como otra chica más, eso si con el apoyo de mi madre que estuvo en todo momento a mi lado y sigue junto con mi hermano apoyandome en todo, realice informática y puericultura ya que siempre me gusto el mundo de los niños pequeños, de mis encuentros con Manuel no tengo palabras para descibirlo bien, siempre me ha atendido con una sonrisa en su cara, con una palabras de dulzura que no tengo palabras de describir, y de los detalles que ha tenido conmigo como en los conciertos que se bajo del escenario para ponerme un pañuelo que llevaba puesto ese día o en el concierto que se bajo del escenario para darme su pandereta, esos momentos jamás los olvidare, pues son esos momentos en los que se te quedan grabado en el chip de la cabeza para que nunca se olvide, lo que he tratado con este libro que las personas me conozcan más>>

No podría poner el broche final si darle la enhorabuena y felicitar a todas aquellas personas que cada día ayudan, apoyan y aman a Lorena, en especial a su familia, a su madre Loli y a los muchísimos fans de Manuel Carrasco que han aprendido junto con Lorena que querer a Manuel equivale  a querer a los demás.