"BAILAR EL VIENTO"

lunes, 7 de mayo de 2012

ENTREVISTA A VEGA (por Neus Méndez)







Buenos dias a tod@s!
Aqui os dejo la entrevista que Vega , con todo su cariño, ha concedido para este blog.
Artista por vocación, una mujer  fuerte que ha sabido dirigir su vida y su profesión con muchisima valentia , arriesgada y luchadora, pero siempre entregada a su público, a su gente y a lo más importante para ella, la música.
Os dejo con ella. Gracias Vega!


ENTREVISTA

            1. Un buen día decides llenar tu maleta de ilusiones, te armas de valor, y emprendes un viaje a la aventura. Un viaje en el que pisas firme y dejas tu huella durante todo el camino. Un camino que te lleva a crear 12 temas, auténticos y con personalidad. ¿Fue difícil tomar esa arriesgada decisión?

Cuando vas decidido a cumplir un sueño y tu mismo crees más que nadie que es posible se te olvida la dificultad. la ilusión es el arma mas implacable que existe en el mundo :)

2. ¿Cómo ha sido trabajar en los Ángeles con todos esos grandes músicos, con Sebastian Krys y ese aroma bohemio-musical que se respira hasta en las playas?
Una experiencia inolvidable. California es el Disneyland de los músicos. Tener al lado a Sebastian Krys, Abe Laboriel Jr., David Levita, Roger Manning Jr. y a Kike Fuentes es sin duda la mejor oportunidad para aprender mucho y eso es justo lo que he hecho, aprender más y empaparme de su buen hacer.

3. Las letras de este nuevo trabajo, todas compuestas por ti, suenan pesimistas a primera instancia, pero después escuchas la canción y te da “buen rollo” te inspiran optimismo, ¿Es Vega como sus letras, que le saca lo bueno a la cruda realidad?
Exactamente :D !!!

4. En épocas como las que vivimos en que cuesta mucho vender discos (entre la crisis, la piratería, …) se hace casi imprescindible salir de gira cuanto antes para recuperar beneficios, ¿Cómo está siendo la gira de Vega? ¿Cuáles son sus próximos conciertos?
Salir de gira no es sinónimo de beneficio siempre, soy afortunada mis conciertos están llenos, pero yo salgo a girar para disfrutar y compartir mi música con el público, a veces da beneficios, a veces no da nada y a veces rasca y todo. En este mundo no te puedes mover por lo económico, mas de uno se llevaría un chasco de hacerlo así. :) Mis próximos conciertos los pueden ver en mi web oficial www.vegaoficial.com y las entradas están disponibles en http://vega.ticketea.com :)

5. Te has implicado en este último trabajo hasta en el más mínimo detalle, producción, arreglos, marqueting, videoclips,…¿Hay algo que Vega deje al libre albedrío en su trabajo?
NO nada!!! Jajajajaja me gusta demasiado como para perder ni 10 segundos de él! :)

6. Tus fieles seguidores admiran tu cercanía en las redes sociales. Sabemos que en todo momento te muestras tal como eres, aplaudes lo que te gusta y repudias lo dañino. ¿Te ha acarreado algún problema esta filosofía en las redes?
A mi ningún problema, por desgracia lo sufren más quienes me quieren bien que llevan mal que a veces tenga tanto troll intolerante (solo toleran su opinión) merodeando. Yo soy como soy, para lo bueno y para lo malo, muy segura de mi misma, es difícil que me hagan daño. Yo siempre me quedo con lo bueno, y se diferenciar mi publico de verdad del merodeador :)

7. Tienes muy buenos amigos dentro del panorama musical, has trabajado con cantantes, cantautores y músicos de renombre de España y fuera de España, si tuvieras que elegir algunos de ellos para un nuevo proyecto, ¿Quién formaría ese privilegiado grupo?
No sabría elegir... por eso en mis últimos 4 álbumnes no hay ninguna colaboración. Admiro a demasiados artistas como para quedarme sólo con uno :)

8. Hace poco sorprendes a todos tus fans con un tema inédito que presentas en directo “El funeral”, cantado con esa voz rota, preciosa canción, tocada a piano. ¿Cómo salen esas canciones de Vega? ¿Sentimientos vividos o vivencias soñadas?
"El Funeral" realmente es la BSO de un corto de cine que imaginé, y me di cuenta que era capaz de escribir la canción que hablase de un cuento/corto que nunca se verá (por ahora creo..) Algún día redactaré el cuento... es una historia muy bonita.
9. Todos coinciden que RÉQUIEM es la niña mimada de la Cuenta Atrás, ¿Cuál es tu preferida de las 12?
Sin duda Réquiem y Atientas. Y para disfrutarlas tocando El más Feliz, 48h, La cuenta Atrás y 1906 estrellas nuevas.
10. Cuando se habla de Vega nos viene la imagen de la joven prodigio rockera y nos sorprende que esta Cuenta Atrás sea más intimista que mística, más de escuchar con el corazón, disfrutar cada uno de sus temas en momentos escogidos, saborear las letras desde dentro y mostrar una sonrisa cuando acaban , como en A TIENTAS, una de mis preferidas, ¿Qué canciones o artistas sacuden el corazón a Vega con la misma intensidad que lo hace ella con sus fans?
Luz Casal, Iva Ferreiro, Xoel López, The Smiths, U2, Quique González, y muchisimos más.... la lista sería interminable. Dependiendo del día y del momento :) 

11. Una amiga y admirada tuya te dijo un día: “en la música hay dos grupos, los grandes y los especiales” Es muy difícil llenar estadios como los Grandes, pero es aún más difícil llegar a la gente siendo especial, haciendo algo diferente a los Grandes. ¿Sueña Vega con ser tan especial como la persona que te dijo esa frase?
Sin duda, Luz es un referente para mí. De ella me quedé con el buen consejo de preocuparme por ser especial y seguir por el camino que voy. Oírla hablar es un deleite.

12. ¿Qué ha cambiado en Vega desde aquellos 23 a estos 32? ¿Qué límites o metas te has puesto en los próximos 2-3 años?
Maduré y me puse por meta ser tremendamente feliz en lo que hago y cómo lo hago, rodeada de mi familia, mis amigos, mi pareja y mi público. Lo demás me sobra :)
13. Por último Vega, me encantaría preguntarte por un compañero tuyo, que recientemente a presentado su 5º trabajo HABLA, Manuel Carrasco, dedicado entre otros a "Vega y su guitarra", como te has sentido?, como podrías definir a este Gran artista??
Manuel y yo somos muy amigos. Una amistad forjada con el paso de los años, no como resultante de tres meses en una academia. Basada en el respeto mutuo y en la admiración. Adoro sus melodías, sus letras, sus maneras. Cuando abrí mi disco HABLA sentí una emoción enorme, se lo transmití al instante. Me sentí feliz por él. Está donde está por derecho, por años de trabajo, buen hacer y por su talento. Manuel y sus canciones me han permitido descubrir un género musical no frecuente en mis listas de reproducción. Pero él me gusta, me gustan sus canciones, y me encanta que de repente entre tantas canciones rock y más indies, entre The Smiths, Bon Iver, Ferreiro etc salte de repente un tema de Manuel, siempre me sonrío y pienso "que bueno eres jodío jajaja". Me saca mi vena andaluza, la que no me sale a mí musicalmente, pero la degusto al escucharle a él. Un gran amigo y un gran artista en definitiva. Desde aquí le mando un gran beso, para todos sus seguidores también.

Darte las gracias Vega, por concederme esta entrevista y desearte toda la suerte del mundo.
Un abrazo y gracias a ti!!! :)