"BAILAR EL VIENTO"

sábado, 18 de junio de 2011

TU ERES MÚSICA.... TU, LO ERES TODO !!

                                                 

Hoy se ha celebrado la  tercera edición del Día E, la fiesta del español en el mundo, impulsada por el Instituto Cervantes, que pretende homenajear este universo, a la vez tan lejano y tan cercano, del lenguaje que une a más de 500 millones de hablantes en el mundo. Entre todas las palabras , las más elegidas, ¨SUEÑO¨, ¨AMOR¨,  ¨LIBERTAD¨..


La fiesta pone en valor la riqueza de una lengua que ya hablan más de 500 millones de personas, con una previsión de más de 600 millones de hispanohablantes en el año 2050.
Al mismo tiempo, hoy  18 de Junio ,se celebra el Día de la Música, uno de los únicos lenguajes a los que pocas palabras le bastan para llegar a unir a millones de personas de cualquier parte del mundo.
Para mi después de la palabra ¨VIDA¨, una de las más bonitas ¨MÚSICA¨, porque en ella sola se reflejan muchas más ¨FELICIDAD¨, ¨SENTIMIENTOS¨, ¨CANTAR¨, ¨ARTE¨,¨LOCURA¨, ¨TRISTEZAS¨, ¨RECUERDOS¨ y la mejor manera de haceros llegar esa bella palabra, es a través de un gran cantante, para mi el que mejor la puede definir y hacérnosla  sentir a todos.                  
Esto es realmente la Música....
  
Buenas Noches a todos!!


viernes, 17 de junio de 2011

TU ERES ESE HOMBRE PERFECTO....

 


Te diré que no hay distancias,
te diré que mi alma en las noches
escapa del espacio y del tiempo para encontrarte,
la Luna es mi cómplice eterna
su brillo está en tus ojos,
tienes ese encanto al que mi corazón accede.

Celoso estará el mar
por saber la forma en que te quiero,
y el aire mi fiel compañero
toma mi mano para llevarme hacia tí,
para hablar a tu oído mientras duermes,
para cuidar tus sueños...


Nunca creí encontrarte, solo supuse que eras un sueño... jamás una realidad.
Tu sonrisa me domina y me ataca sin querer, eres el hombre perfecto y al fin
 te encontré.

jueves, 16 de junio de 2011

TENGO EL ALMA LLENA DE COLORES CON MOMENTOS TUYOS.....




ANOCHE CUANDO DORMÍA

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Di: ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
en donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas,
blanca cera y dulce miel.

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que un sol ardiente lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que eras tu lo que llevo
dentro de mi corazón.
(A.Machado)

miércoles, 15 de junio de 2011

EL DIA QUE LA LUNA ENCONTRÓ AL SOL...

Hoy, en algunos rincones del mundo, se podrá divisar un acontecimiento único, un eclipse lunar completo. Se podría hablar mucho sobre los eclipses, desde el punto de vista astrológico, supersticioso o mágico. Debatir entre lo científico y lo desconocido. Pero yo hoy os contaré la verdadera historia de un eclipse.
"Cuando Dios creó el mundo, dispuso los planetas, el firmamento, las galaxias y todo el universo. Despúes creó el sol y la luna y les encomendó unas misiones muy importantes:
SOL, dijo el creador, tu que eres fuerte y radiante, lleno de energía y calor, cumpliras la tarea de alumbrar, calentar y dar vida a todos los seres de la tierra. Durante unas horas al día rodearas la tierra y cumplirás tu misión en cada rincón.
LUNA, tu que eres frágil y misteriosa, mágica y soñadora, acompañaras los duermevelas, darás claridad entre las tinieblas y guiarás el camino de los perdidos, los enamorados y los soñadores.
Los dos, LUNA y SOL, prosiguió, os complementareís para que todos os tengan presentes, y vuestras misiones nunca pueden solaparse porque se produciría el caos.
El creador no cayó en la cuenta que la LUNA se había enamorado completamente del SOL desde el primer momento en que lo vió, pero desafortunadamente la LUNA y el SOL cumplían fielmente sus funciones, tanto que era imposible alcanzarlo por mucho que corriera, por mucho que deseara cruzarse en su camino.
Un día después de mucho tiempo, la LUNA seguía ensimismada en su enamoramiento y el creador le preguntó por su tristeza. Al escuchar sus lamentos, Dios le dijo -No te preocupes LUNA, no dejaré que te sientas sola, voy a darte algo que te acompañará allá donde vallas. Así Dios creó las estrellas que acompañan a la Luna por su paseo entre las tinieblas. Pero aún así, LUNA seguía triste.
Continuó pasando el tiempo y LUNA lloraba cada noche al ver que SOL se escondía. Un día, a LUNA se le ocurrió que si en vez de avanzar en su cometido y cumplir sus funciones, se retrasaba paulatinamente sin que el creador se diera cuenta, llegaría un momento que el cumplidor SOL la alcanzara sin problemas.
Y así fue. Tiempo más tarde el SOL se disponía a radiar con sus haces de luz despuntando en el horizonte, enseñando sus magníficos colores que se funden entre la difuminada oscuridad, confiado en que, como cada día, LUNA se habría retirado a descansar. Pero lo que vieron sus ojos fue algo nuevo. Ante él, blanca como el marfil, fría como el acero, se cruzó en su camino la LUNA, anteponiéndose en su misión. Llenando de oscuridad la cálida luz, acercó sus labios a la cálida boca del SOL, robándole un beso fugaz y sin poder detener su movimiento, se apartó diciendo las siguientes palabras:
TU QUE ERES MI VIDA Y MI CORAZÓN. TU QUE ERES MI OTRA MITAD. TU QUE SIEMPRE ESTÁS SEGURO DE SER EL ASTRO REY. YA SABES QUE UNA PEQUEÑA LUNÁTICA HA CONSEGUIDO CRUZARSE EN TU CAMINO.. Y LO VOLVERÉ A HACER TODAS LAS VECES QUE PUEDA, PORQUE TU MOMENTÁNEO ROCE ME DA FUERZA, ME DA VIDA... ME DA ESPERANZA."

"Manuel, muchas pequeñas lúnaticas seriamos capaces de cambiar nuestro rumbo en la vida sólo por rozarte"
BUENAS NOCHES A TODOS Y FELICES SUEÑOS.

martes, 14 de junio de 2011

TRAS LA INMENSIDAD DEL MAR


El horizonte es aquella imagen,  que nunca alcanzas. Cuanto más te acercas más se aleja, más distante se presenta. En días soleados como hoy, iniciando la temporada de playa, oteo el horizonte en busca de algún atajo divino que me lleve hasta tí. El infinito azul se torna oscuro para unirse con los claros del cielo que lucen bajo la atenta mirada de los rayos de sol. Ese sol que nos calienta a todos, ese sol de Huelva, de Andalucía, de España y del mundo entero. Llega un momento que, de tanto mirar al horizonte, mis ojos cansados lloran forzados a no pestañear, a seguir buscándote en la otra orilla que mi agudo sentido de la vista no llega a divisar, bajo la linea donde se juntan cielo y tierra, donde los dioses tienen su Valhalla particular, y no permiten que los corazones humanos lleguen nunca. Las lágrimas caen por mi rostro y resbalan por mi mentón dejándose caer para unirse a la marea, para volver a ser engullida hacia mar adentro, llevando un poco de dulzura entre tanta sal, cual mensaje en una botella que un día será recogida por alguien. Y ese día sabran que Manuel es GRANDE, tan GRANDE como la inmesidad del mar. Un beso a todos.

domingo, 12 de junio de 2011

ME ENCANTA VERTE CUANDO ESTÁS AHÍ, TRANQUILO, SOLITARIO PARA MÍ...


A VECES

A veces la realidad no es como uno se imagina.
A veces es tortura que en el alma anida.
A veces se prolonga en su larga agonía.
A veces irrumpe voluptuosa, consumida.
A veces la mentira es esperada.
A veces ilusiona, te corroe.
A veces te espanta cual marejada.
A veces a la verdad se impone.
A veces la ilusión que has mantenido.
A veces se trunca en desengaño.
A veces te envuelve en un velo tupido.
A veces es pasión que te hace daño.
A veces el amor es como lanza.
A veces se sufre con locura.
A veces con dolor avanza.
A veces es cruel tortura.
A veces la distancia nos separa.
A veces nos liga con sutil atadura.
A veces es realidad que nos depara.
A veces nos sume en llanto de amargura.
A veces nos sentimos olvidados.
A veces consumidos, destrozados.
A veces brutalmente despiadados.
A veces inútilmente enamorados.
A veces es bueno conocerse.
A veces es bueno olvidar.
A veces no esta mal compadeserse.
A veces nos conviene..........
del amor no fiar.