"BAILAR EL VIENTO"

viernes, 29 de abril de 2011

AQUEL PUERTO HOY LEJANO

 
Aquel puerto solo
que me recibió una noche
sin luna y sin estrellas,
que me cantó con sus olas
una canción de espuma,
y enjugó las lágrimas
de la distancia y el reencuentro.
mis tardes de nostalgias
que acarició mis noches
                                                        con el rugir de sus aguas.
                                                           Aquel puerto solo
                                                        es mi puerto de hoy,
es el Madryn que me viste
de mar y de cielo,
que me retiene en sus entrañas
y me acuna en su suelo,
que me da caricias de arena
y me cobija en la bruma,
que me ató a su golfo
   y a sus estrellas una a una,
 que me quitó el acento
                                                     para que hable su idioma,
                                                   que me enseñó la poesía
                                                para quedar en la memoria
                                                  de quienes vienen y se van
                                                  y no saben contar su historia.

                                                  Aburto Uribe, Teresa

 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario