"BAILAR EL VIENTO"

lunes, 2 de mayo de 2011

MAYO NOS LO COMEMOS, EL VERANO SE VA VOLANDO, SEPTIEMBRE YA CASI VEMOS.... QUE GANAS ME ESTAN ENTRANDO...

Mayo viene del latín maius. Era el mes de Maya (¡no la abeja sino la diosa!).
Hay dos Mayas diferentes, la griega y la romana, que acabaron confluyendo. La Maya griega era hija de Atlas, el gigante condenado a sostener el mundo sobre sus espaldas. Era la mayor de siete hermanas: las Pléyades. Según la leyenda, era una diosa tímida y hermosa que vivía en el monte Cileno, donde concibió a Hermes de Zeus.
La Maya romana era la Bona Dea (‘Buena Diosa’). En su honor se celebraba una ceremonia en mayo de la que se sabe poco porque los ritos eran secretos. Solo podían participar mujeres. Estaba estrictamente prohibida la presencia de cualquier hombre e incluso de animales machos. Era una divinidad asociada con la fertilidad y la maternidad, lo que resulta coherente con el hecho de que se la festeje en el mes central de la primavera.

En cuanto a hechos históricos en el mes de mayo he encontrado millones de entradas, pero seguro que  los que nombro a continuación seran más recordados por los lectores del blog y los que seguimos a Manuel que cualquier otro:

- El mes de mayo de 2010, Manuel lo pasó en  América en una primera fase de promoción del disco. Visitó Chile, Argentina, Puerto Rico, Miami, México, Costa Rica y Colombia. El éxito de su canción a dúo con Malú (“QUE NADIE”) ya ha traspasado nuestras fronteras colocándose por ejemplo en el nº 3 del airplay de radios en Argentina.
- 02 MAYO: TEATRO MUNICIPAL DE TORREVIEJA sold out
- 02 MAYO – LAS MATAS (LAS ROZAS DE MADRID)
RECINTO FERIAL
Gratuito
- 07 MAYO – LA ALGABA (SEVILLA)
PLAZA DE TOROS

Seguro que de estos conciertos nos acordaremos algo más, y eso nos da fuerza para aguantar el tiron hasta una fecha que cada vez se ve más próxima aunque no sepamos con certeza cuando nuestro Manuel volverá a pisar un escenario.... esperemos que para septiembre ya suene en radios su primer single.... que seguro que volverá a besar las mieles del éxito.
Un beso a todos y que pasen buena noche.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario