"BAILAR EL VIENTO"

sábado, 14 de mayo de 2011

DOS J. DE CORAZONES...

Después de unos días inactiva en el blog (no por decisión propia ya que ha habido fallos en blogger) hoy os presento una entrada explicando lo fácil que es ser fan de Manuel Carrasco.

Ser fan de Manuel Carrasco significa que te gusta la música. Además de la música, si eres fan de Manuel, te gustará tambien la poesía (no hace falta saber rimar sextetos ni sonatas para reconocer las estrofas y versos en cada canción de Manuel). Tambien hay que añadir que si eres fan de Manuel Carrasco, eres una persona con corazón, con sentimientos, de esos que importan más que la economía o la política, sentimientos de amor, de amistad, de cariño, de superación, de positivismo... Y para finalizar, si eres fan de Manuel, y además hombre, seguramente seas buen novio, buen marido, buen padre, buen amigo,... porque los sentimientos que desprende Manuel se contagian de una manera especial en los hombres... les hace ser más humanos, más cercanos, menos egocéntricos, menos narcisistas,... (hablo por la experiencia de estar casada con un fan de Manuel).
Por todo eso, viendo lo fácil que es llegar a ser fan de Manuel, la entrada de hoy se la dedico a dos fans que aunque uno ya tiene la experiencia de haber podido conocerlo en persona, el otro está deseando que llegue ese momento. Para ellos dos, con todo mi cariño, y haciendo extensible la dedicatoria a todos aquellos hombres que, al igual que en una baraja la J de corazones es indispensable, ser fan de Manuel y además hombre, lo hacen más grande, más fantástico, más mágico y más artista.

JOSE JOAQUIN DIAZ                                                                         JAVIER SANCHEZ MEDINA

martes, 10 de mayo de 2011

¿dónde esta el consuelo? pa poder sobrevivir....

Hola de nuevo a todos!!!
Muchisimas gracias por los comentarios que me ponéis todos  ,a cada una de las entradas que comparto del blog en FB,  gracias  por hacerme llegar vuestro cariño, y gracias por seguir siempre acompañandome y alegrándome , si  Manuel pudiese ver todo lo que escribimos, (ojala algún día lo haga) todo lo que le extrañamos, cuantas veces al día nos acordamos de el, creo que  se sentiría mucho más feliz de lo que ya se siente gracias a todos los que estáis ahí día tras día.......Gracias de nuevo, de corazón amigos!!
                                                                                  



                                                                           
                                                                                
                                                                                 
Quiero ser en tu vida, algo mas que un instante,
algo mas que una sombra y algo mas que un afán.
Quiero ser en ti mismo una huella imborrable
 un recuerdo constante , una sola verdad
Palpitar en tus rezos con temor de abandono
Ser en todo y por todo complemento de ti.
Quiero ser en tu vida, una pena de ausencia
y un dolor de distancia y una eterna amistad
Algo mas que una imagen , algo más que el ensueño
que venciendo caminos llega, pasa y se va...
ser el llanto en tus ojos y en tus labios la risa,
ser el fin y el principio, la tiniebla y la luz
ser la tierra y el cielo... y la vida y la muerte
Ser igual que en mi vida, has venido a ser tú...
 (anónimo poesía)






DIBUJAR TU OLVIDO ...... NUNCA  FUE POSIBLE

lunes, 9 de mayo de 2011

MÚSICA Y PRODUCTIVIDAD LABORAL


Escuchar música es el mejor método de concentración y relajación en el trabajo y puede ayudar a combatir mejor las cargas que genera, según un estudio paneuropeo de Logitech. El informe dice que ocho de cada diez europeos oye música en el trabajo, y el 75% de los que lo hacen considera que les ayuda a relajarse y concentrarse más en sus tareas profesionales.
Otras opciones que los encuestados mencionaron como buenas para aliviar el estrés laboral son hablar con los compañeros (52%) o pasear para aliviar la mente (41%). Asimismo, cuarenta y cuatro de cada cien empleados ven la música como una fuente de inspiración, y el 24% afirma que incrementa su productividad.
La música pop es el estilo musical preferido por los europeos cuando buscan eficiencia e inspiración en el trabajo -62% de los entrevistados-. "De hecho, la música puede convertirse en el peor enemigo del estrés. Los efectos positivos de la música relacionados con la parte emotiva, cognitiva e incluso física del ser humano son una realidad contrastada. Desde tiempos de Mozart, que dijo que la música clásica ayudaba a los niños a incrementar su memoria, hasta nuestros días, la música ha tenido efectos positivos en el comportamiento, asegura la psicóloga Linda Papadopoulos.
Para esta experta, "los tempos altos de la música pop probablemente contribuyan más a la motivación y a la eficiencia, mientras que la música clásica es el mejor método para concentrarse".
Por su parte, Daniel Moyano, Product Manager Europeo de Logitech, considera que "cada vez son más los usuarios que utilizan sus PC y portátiles como centros digitales de ocio. La música siempre ha sido un estimulante en los estados de ánimo de los seres humanos, y hoy también puede ayudar a la gente a trabajar de forma más efectiva, a pesar del estresante entorno que rodea al mundo laboral".
Según explica el estudio de Logitech, diferentes estilos de música ayudan a desarrollar distintas habilidades profesionales; de manera que, eligiendo el estilo musical adecuado en función de las aptitudes de cada persona, se desarrollarían estas habilidades en mayor o menor medida.
Ciñéndonos a España, la música pop es la mejor aliada para combatir la cantidad de trabajo con la que nos enfrentamos a diario. El 64% de los españoles que escucha música en el trabajo desarrolla sus actividades de forma más eficiente; y el 81% cree que oír canciones en el entorno laboral también les inspira y les ayuda a concentrarse.
En cuanto al estilo de música ideal para relajarse en el trabajo, los españoles prefieren la música new age, ya que más de la mitad de los encuestados (55%) considera que es el estilo músical más adecuado para reducir el estrés en determinadas situaciones. A este estilo le siguen muy de cerca la música pop, con un 45%, y los grandes éxitos de siempre, con un 41% de encuestados.
Pero no todo es música a la hora de aliviar cuerpo y mente de tensiones. Los españoles mencionan también otras opciones para reducir el estrés profesional: hablar con los compañeros sobre las preocupaciones (73% de los casos) o pasear, en un 55% de las respuestas.

VISTO LO VISTO.... SI ESTAIS CURRANDO DADLE AL "PLAY" Y SONREIR....


domingo, 8 de mayo de 2011

Vivir, solo es eso...¿por que es tan dificil?



                                                                          

Tal vez no sea bueno , pero ¿que es lo bueno y lo malo?, luchar por lo que piensas o tratar de olvidarlo....
Con el paso del tiempo, te das cuenta de todo lo que has aprendido, y aún aveces te encuentras en situaciones confundida sin saber que hacer, por eso prefiero jamás entender de lo que sé, y seguir sufriendo por lo que quiero.
Hacia donde encaminar mis pasos, porque permanecer aquí sentada, mirando, mientras el mundo se desmorona y el tiempo se evapora con el viento. Que pase el tiempo si debe pasar, que sigan girando las cuerdas de este reloj, yo esperaré aquí , seré paciente ,sin perder esperanza alguna , mas  cuando mi corazón ya no entienda, cuando mi sabiduría se impaciente, cuando mis sueños  despierten , entonces llamaré venir a mi razón .
Tantas son las inquietudes que me invaden, tal vez por obra de mi destino, acaso la vida no engaña? quien nos dibujo  un camino ha seguir?
No he querido pactar con mi alma, no  he sabido colgar estas alas que me llevan a volar por este cielo, no he encontrado el espacio suficiente donde dejar todo este vació, todo esto tan grande que llevo aquí en mi pecho.
He mantenido firme esta coraza que me protege arrasando con todo lo que intenta tocarte , todo lo llenas, porque tu magia nunca fue casual, creeme cuando te digo, que aún sin entender mi suerte, en esta vida no solo te soñé.