"BAILAR EL VIENTO"

DISCOGRAFÍA

2008

MANUEL CARRASCO - Inercia











1.Sígueme                        7.Puede que sin ti

2.Por eso si te vas            8.Llueve sin descanso

3.La vida es                     9.que nadie

4.Dios lo sabe                 10.Ya no tengas miedo

5.Menos mal                   11.Porque…

6.Antes de ti                   12.Que nos está pasando


Inercia es el cuarto álbum de Manuel Carrasco con 12 temas compuestos por él mismo y que suponen un nuevo reto para él. Canciones con un sonido pop y unos arreglos con un corte más internacional que los tres anteriores trabajos de Manuel Carrasco.
Grabado y mezclado en Buenos Aires (Argentina), entre los meses de junio y julio de 2008. Producido por el argentino Cachorro López (Paulina Rubio, Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Diego Torres).
El primer single se títula Sígueme.



2006

MANUEL CARRASCO - Tercera parada











1. Busco por las calles8. Cariño espérame
2. Me sabe a poco9. Tan solo tú
3. Y ahora10. Te vas con ella
4. Me acostumbré a quererte11. Ámame otra vez
5. Escaparme a tu balcón12. Calle sur
6. Sálvame de ti13. A veces te imagine
7. Dime que te pasa14. Déjame que sea (Bonus track)


Tercera parada es un título con el que Manuel Carrasco deja claro que estamos ante su tercer disco. Este trabajo es el fruto de la evolución del artista, después de pasar más dos años en una larga gira de conciertos con su anterior álbum por toda España. En Tercera parada comprobamos que el caudal creativo de Manuel Carrasco bebe de la fuente de los sentimientos de las personas. Sus letras se inspiran en la vida misma, son historias que nacen en las aceras de las calles y crecen por los rincones de cada casa. Manuel Carrasco hace un alto en el camino, para relatarnos las emociones cotidianas de la gente.

Manuel Carrasco ha querido que el sonido de este álbum sea más enérgico y contundente. Para ello ha contado con un equipo de producción de su máxima confianza: el productor Jordi Cristau (también fue uno de los productores de su anterior álbum) y Carlos Martín en la coproducción, a la que se ha sumado el propio Manuel Carrasco.

Tercera parada son trece canciones y un bonus tack. La grabación del disco se llevó a cabo, principalmente, en el estudio "Music Lan", de Avinyonet de Puigventós, en la provincia de Girona. Pero, en esta ocasión, precisamente en pos de una mayor riqueza de sonidos, algunos temas han sido grabados en el estudio "Dangerous Music Recording" de Nueva York, con músicos estadounidenses.



2004

MANUEL CARRASCO - Manuel Carrasco










1. No puede ser8. Mantendré la calma
2. ¿Dónde estás?9. En el bar de los pesares
3. Sabrás10. Niña
4. Fantasía11. Dibujar tu olvido
5. Mujer extraña12. Montaás de sal
6. El beso de la vida13. Nada es igual
7. Hoy pasan los días


Para bautizar su segundo álbum ha utilizado su propio nombre. Manuel Carrasco son trece temas, todos con letra y música del artista, en los que desnuda su alma y nos habla de sentimientos, libertad y amor.

El estilo, que ya impregnaba su primer disco Quiéreme, regresa en este trabajo, pop con raíces andaluzas, un sonido personal y una peculiar forma de cantar. Manuel ha preferido no incorporar ningún instrumento de metal por lo que la cuerda ha salido reforzada.

Italia,( l'Empordá) y Barcelona han sido los escenarios de todo el proceso de creación del disco. Manuel Carrasco ha trabajado junto a dos productores, Jordi Armengol y Jordi Cristau y ha contado con la colaboración de la Orquesta de Cambra de lempordà



2003

MANUEL CARRASCO - Quiéreme











1. Que corra el aire8. Sólo quiero un beso
2. Dime si te irás9. Ama a María
3. Quiéreme10. Una historia de amor
4. A mí me duele11. Ya no es lo mismo
5. Tú serás pá mi12. Miénteme
6. Después de estar contigo13. Bonus track Eurovisión Viviré, moriré
7. Lo bello de mirarte


Quiéreme es el debut de Manuel Carrasco, otro de los concursantes de Operación Triunfo. Grabado y producido por Miguel Angel Arenas (el "Capi"), en los estudios sintonía de Madrid.

Que corra el aire es el primer single de este trabajo discográfico. Un tema lleno de sensibilidad y compuesto por el mismo. El disco contiene 12 canciones llenas de pop, fusión flamenca y bolero. Sonidos mediterráneos que no recuerdan el mar y el amor. Como extra, se incluye el tema Viviré, moriré que Carrrasco presentó a Eurovisión pero no fue elegida. Colaboran en este álbum Ketama, Pancho Céspedes y el propio Manuel Carrasco con 4 temas propios .

El CD además incluye una pista interactiva con el making off de la grabación.