"BAILAR EL VIENTO"

sábado, 9 de julio de 2011

TODO LO LLENAS TÚ, TODO LO LLENAS......

"Por qué se me vendrá todo el amor de golpe
cuando me siento triste, y te siento lejano..."


Para que tú me oigas...

Para que tú me oigas
mis palabras
se adelgazan a veces
como las huellas de las gaviotas en las playas.
Collar, cascabel ebrio
para tus manos suaves como las uvas.
Y las miro lejanas mis palabras.
Más que mías son tuyas.
Van trepando en mi viejo dolor como las yedras.
Ellas trepan así por las paredes húmedas.
Eres tú el culpable de este juego sangriento.
Ellas están huyendo de mi guarida oscura.
Todo lo llenas tú, todo lo llenas.
Antes que tú poblaron la soledad que ocupas,
y están acostumbradas más que tú a mi tristeza.
Ahora quiero que digan lo que quiero decirte
para que tú las oigas como quiero que me oigas.
El viento de la angustia aún las suele arrastrar.
Huracanes de sueños aún a veces las tumban
Escuchas otras voces en mi voz dolorida.
Llanto de viejas bocas, sangre de viejas súplicas.
Ámame, compañero, no me abandones. sígueme.
Sígueme, compañero, en esa ola de angustia.
Pero se van tiñendo con tu amor mis palabras.
Todo lo ocupas tú, todo lo ocupas.
Voy haciendo de todas un collar infinito
para tus blancas manos, suaves como las uvas.
(Pablo Neruda)


viernes, 8 de julio de 2011

SER FAN - TÁSTICO , COMO TÚ


Buenas noches a todos !!
La entrada que me gustaría escribir hoy, me resulta algo difícil la verdad, pero algo me empuja a escribir lo que pienso, y como ya he echo en otras muchas entradas, lo sigo haciendo con el corazón, no por ello siendo una opinión que debaamos compartir todos.
Hace ya unos meses, en este blog, hice una entrada sobre el fenómeno fan. En ella explicaba la diferencia entre fan y fanatismo. Hoy, gracias a las últimas noticias (o no noticias) sobre Manuel, voy a darle la vuelta a la tortilla.
Somos muchos los que desde septiembre del pasado año esperamos con ansia y ganas el nuevo trabajo de Manuel, verlo de nuevo sobre un escenario en esos conciertos mágicos, con sus poderosos directos de teatros o en las plazas de los pueblos en verano por fiestas patronales. Pero entre esos muchos, todos fans, hay algunos que tienen confundido lo que realmente significa y representa ser un fan. Ser un fan implica ser un espécimen singular, estar echo de una pasta especial, aguantar carros y carretas por la admiración, pasión e incluso amor por otra persona. Pero ser fan representa ser algo más, ser paciente, respetuoso, positivo, cercano, darlo todo aunque en ese momento no te devuelvan nada, esperando que algún día tus esfuerzos se vean recompensados, soñando cada noche en un instante, llevando en tus pensamientos una filosofía distinta, aportando a tu vida un pedacito de ilusión, fantasía, deseo,...
Un fan es capaz de pasar noches sin dormir, acampado ante la puerta de un recinto donde se celebrará un concierto, es capaz de recorrer kilómetros para ver a su ídolo. Un fan se identifica rápidamente con otros de su misma especie, comparten un mismo objetivo y luchan por mantenerlo pase lo que pasa. Un fan siempre está al pie del cañón aunque no haya guerra que librar.
Una vez explicado todo esto, y seguro que muchos/as os identificais con ello, llega la parte crítica de los no-fans, o de aquellos que dicen ser fans pero con la espera deseperan. Aquellos que infundan mentiras, rumores, comentarios calumniosos o difamaciones, sólo con el objetivo de llamar la atención, de hacerse importante, de sentirse mejor sin pararse a pensar que verdaderamente a quien empequeñece es al que dicen que es su ídolo. Por suerte los verdaderos fans nunca dejaran que eso ocurra, nuestro ídolo siempre será grande pase lo que pase.
Es cierto que a Manuel se le ha criticado mucho. Y últimamente en las redes sociales hay opiniones para todos los gustos... que si no se comunica con sus fans, que siempre está de bares y fiestas mientras sus fans esperan nuevo disco, que si le falta inspiración, que hay nuevos nombres que le pasan la mano por la cara en el panorama musical,.... Pues bien, digan lo que digan estos no-fans, son libres de expresar sus opiniones, lo mismo que yo expreso la mía, pero quiero hacer constar y que se entienda que Manuel tiene 30 años, 4 trabajos a sus espaldas que han dado numerosos éxitos y reconocimientos, colaboraciones con artistas de prestigio, amado y respetado dentro del mundo de la música, que tiene familia, que tiene derecho a ser feliz, a hacer lo que le venga en gana en cada momento siendo tan responsable como ha demostrado serlo con su trabajo. Manuel es el hijo que muchas madres quisieran tener (con el permiso de María), es el yerno que muchos padres quisieran para sus hijas, es el hermano que muchos y muchas quisieran para ellos, y es el mejor artista, cantante y compositor que han visto mis ojos en los últimos 30 años de mi vida, que ha sabido transmitir su sentimiento en cada nota, su felicidad, su esfuerzo y su recompensa,...
Si, es cierto que no utiliza mucho el teclado ni su mobil, que no se comunica como lo hacen otros con sus fans, que tiene un poco de lado su imagen en la red, pero para eso está su club de fans, su gente que cada día se esfuerza en mejorar un espacio donde tienen cabida todos los fans.
Si, es cierto que se le ve salir últimamente, y aclaro de nuevo que es normal, miren sino cada uno sus perfiles y sus fotos a ver si no encuentran alguna foto de alguna fiesta, despedida o cumpleaños con una copa en la mano y cara de felicidad,... todos somos humanos y si los fans tenemos derecho a divertirnos, por que no lo va a hacer él. Además quiero dejar claro que Manuel, aún ejerciendo su derecho a vivivir, no es portada de la prensa rosa, ni necesita hacer anuncios de nocilla o nintendo, se dedica a su música, a sus amigos, a su gente y a deleitarnos con su magia cada vez que pisa un escenario.
Y si, para acabar, que los fan y no-fans tenemos ganas de volver a sentir esa magía, pero eso no nos da derecho a colarnos en un restaurante mientras él (come y calla) rodeado de sus amigos, ni tenemos derecho a asaltarlo en su vida privada cada vez que nos crucemos con él  por las calles de Madrid, Sevilla, Cadiz, o su tierra natal. Muchos hemos recorrido la geografía española con la ilusión de que suceda un milagro, a sabiendas que, de ocurrir, el respeto y la admiración se antepondría a la locura y la chabacanería.
Un beso a todos y todas los fans de Manuel que seguro que estamos deseando volver a hacer trinchera en primera fila bajo los tablones de cualquier escenario y aún así seguimos día a día respetando y queriéndolo en la distancia.


                           SE TE QUIERE  Y SE TE ECHA EN FALTA MANUEL !!!!!

    CARGA  PILAS MANUEL QUE ESTE AÑO .... TE HAREMOS SUDAR....BESOS!!!!

domingo, 3 de julio de 2011

SI ALGUNA VEZ HAS SENTIDO "ESE PELLIZCO"

La noche se hace fría, la oscuridad se traga las sombras, el silencio acaba gritando tan fuerte que no te deja escuchar nada más. El sentimiento se apodera de mi corazón, mi corazón emana sentimientos ocultos que recojo cual mariposa con red. La soledad me mata entre tanta gente, el gentío me acompaña en mi soledad mientras mi burbuja de intimidad se hace cada vez más grande, más impenetrable y más dura. Me cuesta sacar mis palabras por la garganta, me quema el pecho por decir lo que siento, me siento libre en una mazmorra, me siento presa en el paraiso. Es difícil decir que te echo de menos cuando echarte de menos nunca fue un problema, más bien una pasión. Es fácil querer verte de nuevo y es fácil perderme en mis recuerdos de tu ausencia. El mundo vive loco, muere la locura, vive el cachondeo, las almas se aferran en vivir sin perder el norte, mientras por el sur les atacan sus peores pesadillas. No pido que nadie entienda la situación pero me gustaría que todos supieran de que hablo. Angustía y emoción, miedo y valentía, superación y derrota, caída y vuelo.  No es el Yin y el Yan, son las dos caras de quererte, son las dos vertientes de tener pasión por tí, son sentimientos que lo mismo que te hacen reir, te hunden en un mar de lágrimas, y vuelves a rezar para que seas remo de la barquita que te salve. Que lejos te tengo cuando estoy frente a tí, mirándote desde la primera fila del escenario. Y que cerca te tengo cuando no estas, tan cerca que mi corazón te siente, te nota, te llama a gritos para que te vuelvas a alejar. Si estoy loca, que locura más buena la mía, que ningún frenopático sabria medicarme contra este mal de amores, porque tú y sólo tú eres la única medicina que necesita mi corazón.
Sigue deleitando a tod@s los que alguna vez han sentido ese pellizco en lo más profundo de su alma. Un abrazo en la distancia Manuel.


EL VIDEO ES PRECIOSO... VOY A LLORAR DE NUEVO UN RATO...