"BAILAR EL VIENTO"

jueves, 28 de octubre de 2010

COSAS QUE TE GUSTAN....

Despues de casi un mes y muchas entradas que han salido de mi mente y mi corazón, hoy voy a hacerte Manuel un autentico regalo. En una ocasión te preguntaron por cosas que te gustan, tu color preferido, una canción y un libro. Tus respuestas fueron: verde, "tears in heaven" de Eric Clapton y "los versos del capitán", de Pablo Neruda. Pues bien, he intentado conjugar estos tres tesoros... y espero que te guste (si es que tienes conocimiento de que este blog existe y tienes la posibilidad de leerlo algún día). Y como buen@s fans que somos tod@s las que compartimos sueños, si te gusta a tí, seguro que nos gustará a tod@s.

RECOMIENDO LEER LOS VERSOS MIENTRAS SE ESCUCHA LA CANCIÓN DE FONDO.














TU RISA

Quítame el pan si quieres,
quítame el aire, pero
no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
la lanza que desgranas,
el agua que de pronto
estalla en tu alegría,
la repentina ola
de planta que te nace.
Mi lucha es dura y vuelvo
con los ojos cansados
a veces de haber visto
la tierra que no cambia,
pero al entrar tu risa
sube al cielo buscándome
y abre para mí
todas las puertas de la vida.
Amor mío, en la hora
más oscura desgrana
tu risa, y si de pronto
ves que mi sangre mancha
las piedras de la calle,
ríe, porque tu risa
será para mis manos
como una espada fresca.
Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar
su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
quiero tu risa como
la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa
de mi patria sonora.
Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles
torcidas de la isla,
ríete de esta torpe
muchacha que te quiere,
pero cuando yo abro
los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van,
cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera,
pero tu risa nunca
porque me moriría.





LAS VIDAS
Ay qué incómodo a veces
te siento
conmigo, vencedor entre los hombres!
Porque no sabes
que conmigo vencieron
miles de rostros que no puedes ver,
miles de pies y pechos que marcharon conmigo,
que no soy,
que no existo,
¿que sólo soy la frente de los que van conmigo,
que soy más fuerte
porque llevo en mí
no mí pequeña vida
sino todas las vidas,
y ando segura hacia adelante
porque tengo mil ojos,
golpeo con peso de piedra
porque tengo mil manos
y mi voz se oye en las orillas
de todas las tierras
porque es la voz de todos
los que no hablaron,
de los que no cantaron
y cantan hoy con esta boca
que a ti te besa.

CARPE DIEM


miércoles, 27 de octubre de 2010

PORQUE TU TE MERECES MUCHO MANUEL

Bueno, ya veis, no siempre se pueden llegar a plasmar los sentimientos, ni los deseos entre letras, nunca se llega a contar todo igual que lo sientes, pero si se puede perseguir una ilusión, si se puede luchar y perseguir un sueño,  nunca sabes donde parará  para que tu lo puedas alcanzar.
Es por ese motivo que os invito a tod@s los que leáis esto, a uniros a este gran grupo de fans, de seguidores que como yo , comparten este sueño, esta idea, esta iniciativa, , que día a día estamos cultivando y alimentando entre tod@s para llegar a conseguir y  a cumplirla. A continuación os dejo el link del evento donde podéis marcar vuestra asistencia y para que lo hagáis llegar lo mas lejos posible compartiendolo con vuestros amigos ,familiares y contactos de las redes sociales. Gracias por vuestra colaboración y vuestro apoyo,  conseguiremos que la marea verde se convierta en tsunami.......

                 Juntos por un sueño, juntos  por  Manuel Carrasco

  http://www.facebook.com/?sk=events#!/event.php?eid=155402511161084

martes, 26 de octubre de 2010

SI AL FINAL ESTAS CONMIGO...

Que difícil es vivir. Resulta complicado pensar a donde me llevan los días. He soñado con ser alguien, he trabajado para merecer algo, he luchado por lo que siento y lo que quiero, he perdonado, he olvidado, he sufrido, he llorado,… Por otro lado también he recibido momentos positivos. Sé que soy alguien entre los que me rodean y me quieren, he recibido recompensas por mi duro trabajo y esfuerzo, he conseguido casi todo lo que he querido, me han perdonado, me han hecho feliz, reír y olvidar malos ratos… Y todo caótico, todo mezclado, todo desordenado y todo a “cachos”,… cual montaña rusa, he estado radiante  sintiéndome una princesa e instantes después he dejado escapar mis lagrimas de amargura por no ser nadie. El vaivén de vivir, la incógnita de la vida, el pasar de los días que no sabemos lo que nos deparan, lo que nos aguarda tras cada esquina, tras cada decisión, tras cada sentimiento,… así es la vida, difícil, complicada, dura y sufrida a la par que gratificante, dulce y repleta de emociones. Todo tiene su precio, todo cuesta, todo vale, todo es todo y al instante no es nada,… Pero las lecciones no se olvidan, los derroteros donde te lleva el vivir, las vivencias, las experiencias, las caídas y las “levantás”,… de todo se aprende, de todo se saca algo, una moraleja de cuento infantil. Soy consciente de todo lo que me sucede aunque la vida pasa sin darme cuenta. Este enigma, este sin vivir, esta incertidumbre, este claro acertijo que elegimos nos persigue a cada paso que damos. La vida,… qué sentido tiene desperdiciar cada segundo, qué sentido tiene aprovecharlo, cual es el camino y cual el caminante, pasamos nosotros por esta dura etapa eligiendo cada destino, o es la vida la que pasa por nosotros sin darnos más opción que la previamente escogida. Sea como fuere, mi vida no la cambio, por más piedras que me encuentre, por más dificultades que atraviese, por más desengaños, desencantos y desilusiones que halle en el camino,.. Todo al final valdrá la pena, todo al final cobrará sentido, de todo al final me enorgulleceré o me avergonzaré, si en ese instante estás conmigo.