"BAILAR EL VIENTO"

sábado, 22 de enero de 2011

RECORDANDO EL "FUROR ADOLESCENTE"

Hola a tod@s. Hoy he estado limpiandole un poco la cara al blog, proponiendo más contenidos y datos de nuestro artista Manuel, y justo cuando lo estaba haciendo, alguien que pasaba por mi lado ha comentado: "mira, ese es Manuel el melenas, el terror de las nenas..." Sin prestar atención al comentario, dedicada de pleno a la restructuración del blog, me ha venido a la cabeza algo que leí hace mucho tiempo. Finalizado el trabajo con el blog, me he puesto a buscar lo que recordaba y aquí os lo dejo, solo un extracto de los numerosos comentarios que produjo un artículo publicado en la revista 20minutos.es.  Ya por aquel entonces (año 2006) las fans de Manuel reivindicabamos a gritos que Manuel no era uno más.
Aqui os posteo la mecha que encendió el alud de comentarios "En defensa de Manuel", critica que hizo la sra. Pilar Sanz en su columna musical.

En defensa de Manuel Carrasco

Mi carta va dirigida a Pilar Sanz, autora de la columna Zona crítica discos del día 7. El título del artículo, «Furor adolescente», ya es del todo incorrecto, porque si tuviera conocimiento real de las personas que siguen a Manuel Carrasco, sabría que de furor adolescente, poco.
Decir que Manuel Carrasco es copia de algo o de alguien es no conocerlo en absoluto, ni a él, ni sus conciertos, ni su trabajo. Llamarle Manu denota desconocimiento hacia su nombre artístico, puesto que jamás se hace llamar Manu, sino Manuel Carrasco. Y, por último, ¿acaso el haberse dado a conocer gracias a OT significa algo? No niego que es popular estar en contra de OT, y si hay que estarlo para caer mejor o ser más progre, pues adelante.
Por cierto, tengo 38 años, y dejé atrás hace tiempo el furor adolescente, pero no la música hecha para emocionar. El CD de Manuel Carrasco es espectacular, y el DVD que lo acompaña, una joya.
Linchar a Manuel Carrasco ha sido fácil, a ver qué suerte corren en su columna los discos de los superventas que saquen la basura de turno. ¿Será entonces más complicado ser tan mordaz?

Comentario 1.
Dice ser Cinzia Bonacina
Avatar genérico
Dice ser Cinzia Bonacina, 15.09.2006 - 04.35h

Hola a todos desde Italia!!
tengo 46 primaveras...y de furor adolescente no creo me amanesca mucho!!!
Me he acercado a la musica de vuestro Pais gracias a Manuel Carrasco, su musica me encanta y sus letras llegan directas al corazon de la gente porquè cuentan la vida..la suya..la mia...la de mi hijo...una vida de todos los dias, hecha de amor, desamor, amistad, dificultad y victorias..: no encuentro lo mismo en ningun artista en este momento que no sea el!!
Andy y Lucas, Alejandro Sanz..este articulo habla de comparaciones sin sentido, demuestrando solo que
Pilar Sanz no ha publicado una critica constructiva, digna de un periodista si no cuatro palabras mal hechas por llenar una hoja de papel sin perder tiempo a escuchar y analizar el disco en todos sus aspectos.
Seguramente esta mas lejo la autora de este articulo de los grandes periodistas que no Manuel Carrasco de los artistas consagrados de la musica.
Cinzia Bonacina - Genova - Italia
 
 Comentario 2.
Dice ser Érica Alves
Avatar genérico
Dice ser Érica Alves, 15.09.2006 - 09.35h

Bueno no tengo mucho que decir, porque Cinzia ya lo ha dicho todo lo que pienso yo. Solo añadir que artistas que emocionan con su música y con su voz como MANUEL CARRASCO hay poquitos.
Érica
 
Comentario 3.
Dice ser Nuria
Avatar genérico
Dice ser Nuria, 15.09.2006 - 09.45h

Con 24 años recorridos he dejado de sentirme adolescente. Me parece muy mal que se relacione a Manuel Carrasco únicamente con chicas jóvenes. Entre su público somos muchas personas de todas las edades. Como bien ha dicho Cinzia, no es una crítica nada afortunada. Manuel se merece mejores palabras, ya que tiene un público fiel, una trayectoria inmejorable. Debería ser mejor tratado por la prensa que siempre lo deja apartado y apenas dan reseñas de él.
Manuel es un fuera de serie y es una lástima que pocos sepan apreciarlo.
 
Comentario 4.
Dice ser MARIA
Avatar genérico
Dice ser MARIA, 15.09.2006 - 10.15h

¡Hola!


Mi carta va dirigida a Pilar Sanz, autora de la columna "Zona Crítica Discos" del Diario 20 Minutos del 7 de septiembre de 2006. En relación al artículo titulado "Furor Adolescente", en donde entre otros hacía una crítica del nuevo disco de Manuel Carrasco,"Tercera Parada".
El titulo del artículo ya es del todo incorrecto, porque si tuviera conocimiento real de las personas que siguen a Manuel Carrasco sabría que de furor adolescente poco, y para ello no tiene más que ir a uno de sus conciertos y comprobar de paso su gran talento y fuerza en directo.
El que diga que imita a otros artistas en algunas canciones, bueno, es una opinión más, no voy a entrar a justificar nada, porque no hace falta, cualquiiera que conozca a Manuel Carrasco sabe que como todos los que empiezan beben de influencias y de sus ídolos, pero decir que Manuel Carrasco es copia de algo o de alguien es simplemente no conocerle en absoluto, ni a él, ni sus conciertos, ni su trabajo. Por cierto, casualmente todos los artistas que nombra en el artículo han expresado en varias ocasiones en público y en privado su admiración hacia Manuel Carrasco y su música.
Llamarle Manu denota desconocimiento hacia cual es su nombre artístico, puesto que jamás se hace llamar Manu, sino Manuel Carrasco.
Y por último ¿acaso el haberse dado a conocer gracias a OT significa algo? ¿la etiqueta de OT significa que los que por ese concurso han pasado tienen algo más en común que eso? No niego que es popular y simpatico ser anti-OT y si hay que serlo para caer mejor o ser más progre, pues adelante.
Por cierto, tengo 38 años, y dejé atrás hace tiempo el furor adolescente, pero no la música hecha emocionar y hacer vibrar a quien la siente. El CD de Manuel Carrasco es espectacular, y el DVD que le acompaña una joya. Linchar a Manuel Carrasco ha sido fácil, a ver que suerte corren en su columna los discos de los superventas que saquen la basura de turno. ¿será entonces más complicado ser tan mordaz?
MARIA
 
Comentario 5.
Dice ser Carmen
Avatar genérico
Dice ser Carmen, 15.09.2006 - 10.52h

!Hola!
Si un cantante como Manuel Carrasco es capaz de traspasar los Alpes y llegar a Italia, atravesar mares y llegar a New York y a muchos mas lugares del mundo, y ser capaz de transmitir tantos sentimientos,
incluso en su tierra natal, Huelva, y ser profeta. Creo que se merece ser analizado mas detenidamente.
Respeto su critica, pero no la acepto de ninguna manera, por que yo he visto a Manuel Carrasco en conciertos y escuchado sus disco muy detenidamente. Y por ese motivo, hablo con conocimiento de causa.
Un saludo! Carmen.
 
Comentario 6.
Dice ser Marisa
Avatar genérico
Dice ser Marisa, 15.09.2006 - 12.17h

Mira decirle a esta chica que se hace llamar periodista, que me parece que precisamente pretender serlo se trata de estar bien informada, para hacer llegar a los lectores la verdad de las cosas. Y "escribir" cuatro líneas intentado tirar por el suelo el trabajo de un artista, que si por no lo sabe, además es compositor de sus propias canciones. Las canciones que nacen de su alma, de sus sentimientos, de su vida, de todo lo que le inspira. No tiene ninguna necesidad de imitar a nadie, porque él sólo se sobra y se basta. Tiene un estilo propio, puede ser que en alguna de las canciones con alguna influencia de algún artista, puesto que todos los estilos musicales están inventados, y no creo que ahora Manuel Carrasco vaya a descubir ninguno nuevo. Pero él tiene esencia dentro de sí, para dar y regalar.
Me parece muy triste, que para llenar un trocito de una página, hagáis esto, que para mi no tiene nombre.
Tanto mi marido como yo que tenemos 35 y 38 respectivamente, nos consideramos a esta edad adolescentes...
 
 Comentario 7.
Dice ser Marisa
Avatar genérico
Dice ser Marisa, 15.09.2006 - 12.21h

En la anterior opinión me falto los interrogantes... Nos consideramos a esta edad adolescentes??? 35 y 38 años, te lo pareceeee???
Marisa Garrido
Comentario 8.
Dice ser Maria-huelva
Avatar genérico
Dice ser Maria-huelva, 15.09.2006 - 12.26h

Mi comentario va dirigid0 a la Sr. Pilar Sanz, autora de la columna "Zona Crítica Discos" del Diario 20 Minutos del 7 de septiembre de 2006. En relación al artículo titulado "Furor Adolescente", en el cual hacia una critica al cantautor Manuel Carrasco por su nuevo trabajo "Tercera Parada"
Pues para comenzar diré que un periodista que quiere que se le tome como tal, debe conocer antes de lo que habla, y yo veo que usted no se ha molestado ni lo mas minimo en informarse sobre Manuel Carrasco (al que por cierto usted llama Manu, no se de donde se saca ese diminutivo, pues su nombre artistico es Manuel Carrasco y ni los mas intimos lo llaman así, no debería de tomarse usted esas confianzas).
Por otro lado, lo de furor adolescente tampoco se de donde se lo ha sacado usted, yo creo que lo sacó de la amnga, pues si por algo se caracteriza el publico de Manuel Carrasco es de ser de lo mas variado posible. Ya ha podido comprobar usted en los anteriores comentarios la edad de algunas de esas personas que siguen a Manuel. Debería darse una vuelta por cualquiera de sus firmas de discos o conciertos para ver la cantidad de gente de edades tan diferentes que sigue a Manuel.
Sobre lo de que copia el estilo, pues bueno, hay puede ser usted libre de opinar lo que quiera. Pero debo decirle, que para opinar sobre un artista y su musica hay que escucharla antes queridisima Pilar. Hay que ver la evolucion sufrida por el artista durante este periodo de tiempo. Asi podria usted darse cuenta del cambio que representa esta "Tercera Parada" donde Manuel pone su sello propio a todas las canciones del Cd, todas compuestas por el. En las que consigue que nos sintamos identificados con las cosas que canta, pues son historias que nos pasan a todos. La musica es maravillosa, pues se ha rodeado de muy buenos músicos. El sonido es magnifico. Y el video clip una delicia para la vista.
Sra. Pilar, yo le recomendaría darse una vueltecita por cualquiera de los conciertos de Manuel Carrasco y luego vuelva a dar su opinión.
Y criticar a un artista por haber salido de OT está ya muy visto
 
Comentario 9.
Dice ser Carlota
Avatar genérico
Dice ser Carlota, 15.09.2006 - 12.28h

Toda critica si es constructiva es respetable, pero cuando una critica es sencillamente despreciativa por el mero echo de ser un cantante salido de la cantera de OT. eso se llama.
"critica con prejuicios" y los prejuicios siempre van acompañados de ceguera. Creo que esto es lo que mas la define Señora Pilar Sanz. por que dudo mucho que halla escuchado el disco de Manuel Carrasco y por supuesto! de haber visto ningún concierto de Manuel.
En fin! supongo que en su vida musical, tendrá que lidiar con alguna que otra critica, eso sí! espero que sea mas currada que la suya.
Atentamente. Carlota.
 
 Comentario 10.
Dice ser Irene
Avatar genérico
Dice ser Irene, 15.09.2006 - 12.47h

No comparto la opinión de ésta columnista, pero la respeto, al contrario que hace ella hacia la música de Manuel Carrasco. Ella con sus palabras pone en duda a nivel público la capacidad de Manuel como artista, se atreve a expresarse afirmando que es un ídolo de adolescentes y peor aún, se atreve a hacer comparaciones con otros artistas.
Pilar Sanz ha redactado una columna basándose en lo que ha supuesto para el panorama musical español el fenómeno OT sin pararse a escuchar y ni tan siquiera a informarse sobre quien es Manuel Carrasco. Asi que, la aconsejo que se pare por un segundo a escuchar (que no es lo mismo que oír) alguna de las canciones que forman parte de su Tercera Parada y entonces empezar a hablar con propiedad.
En mi caso, tengo 21 años, y sinceramente, hace algunos que dejé de ser adolescente, y aprendí a apreciar las cosas que merecen y no merecen la pena; aprendí a apreciar las buenas cosas que da la vida: entre ellas la música.
Si la música es como dicen algunos 'el motor que mueve el mundo', aquello que es capaz de 'dar color a cada ratito del día' todos deberíamos pararnos detenidamente a pensar, apreciar y analizar que es lo que está pasando hoy en dia con la música. Desde luego, está claro, que hoy lo que vende es lo que nos venden, con lo cual la pregunta sería ¿solamente se habla bien si se vende bien? incluso, ¿sin pararnos detenidamente a pensar si realmente merece la pena eso de lo que estamos hablando?... No señores, a mi desde pequeñita me enseñaron a hablar con propiedad o al menos a intentarlo, a pensar las cosas antes de decirlas para darme cuenta si eso de lo que hablo tiene un sentido lógico. Tengo personalidad como para saber que es lo que me gusta, y lo que no, y me considero una afortunada por tener la música de este gran artista que es Manuel Carrasco.
Desde aquí felicito a todas las personas que como yo, saben apreciar la buena música, y que cada día lo “iluminan” las canciones de Manuel.
............................................................................
Estos son solo 10 de los 75 comentarios que origino esta entrada... como ves Manuel, tus incondicionales no dejaremos nunca que te pisoteen, porque tu eres lo más, porque tu eres lo mejor.

viernes, 21 de enero de 2011

LA HISTORIA DE LA CREACIÓN DEL MUNDO SEGÚN UN ANDALUZ

RUEGO DISCULPEN LA ORTOGRAFIA, está escrito como si lo contara fonéticamente un andaluz.


Ar prinsipio to era oscuriá y Dió nuestro señó creó la lú.
Asín le queó to enfocao, pero no había casi de ná y era aburrío.
Entonse se rascó la cabesa y se dijo: Joé qué muermo, ví a creá argo má grasioso.
Y hiso las planta vegetale y los yerbajo.
Pero entoavía era soso er mundo y Dió se jartaba de eshar siesta porque aún saburría.
Yastá, pensó, haré lo animale pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espestacular. Y hiso lo bishos. Le salieron de tó los tamaño y colore, pelúos, plumaos, carvos, con pata y sin pata, con diente y sin diente, manso y cabrone y de tó asín en generá.
Aluego lo que pasó es que Dió nuetro señó no sabía cómo repartirlos pol planeta, que era entonse un paraíso terrená bastante apañao, y desidió lo siguiente: Los tiró a tos ar mar oseánico. A los que nadaron los llamó pescaos y setáceos. A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadar como locos hasta la orilla los llamó animale terrestre purmonare. A los que se salieron der agua volando y se escondieron en lo árbole los llamó pájaro volaore. Y a los que se ajogaron los llamó cadávere.
Pero aún asín, Dio, el supremo creadó der universo, se seguía aburriendo. Y por eso hiso ar hombre.
Er hombre estaba solo y se mataba a pajillas, se refrotaba en los árbole como un oso y le salían ronshas ener nabo genitá. Fué asín que le pidió a Dió que le hasiera una pareja como lo demás bisho, que estaban tós ennoviaos meno él. Dió se compadesió y le arrancó de cuajo una costilla.
Adán, que se llamaba er tío, se retorsió como un sarmiento. Y si no, probá de arrancarse una costilla y veréi. Y con la costilla le fabricó una hembra que se llamó Evarista, pero la yamaban familiarmente Eva pa que fuera má corto. Adán y Eva se jartaban de foyá. Pero como tó lo repetío cansa, el Adán ar cabo de do año, ya se liaba con toas las mona y las oveja y las marrana del paraíso, con lo cuar la Eva le pidió la separación mu enfadá. Como no estaban casaos no se pudieron desepará y siguieron a lo suyo.
Pero ar cabo der tiempo, el Dió topoderoso, se vorvió a de aburrí, y se le ocurrió que pa que no fuera tó tan fásil ener paraíso, se tenía que inventá argo pa darle emosión. Entonse se sacó una ley que desía que to lo que había ener paraíso se podía comé menos la serpiente.
Yestando un día la Eva y el Adán tocándose los guebo como siempre debajo de una higuera, aparesío por entre las rama una serpiente gorda, maja y hermosa que venía a ofreserle una mansana cojonua golden pa que la probaran. El Adán y la Eva que vieron aquello de una serpeinte con una mansana en la boca, le atisaron un peñaso y se la hisieron al horno. Dió nuestro señó se dio cuenta de que le habían desobedesío y antonse mandó un angelote antidisturbio con porra de fuego y casco de pluma pa que lo espursara der paraíso terrená y se fueran a tomar por culo...!!!
Yahí sacabó la guena vida. La que hay ahora ya la conoséi ustede.
Y no me quiero poné de pesao, pero asín fue la cosa y por eso nos va como nos va.
Lo que no entiendo e porque esharon a los animale.


jueves, 20 de enero de 2011

EL DIA QUE INTENTARON ACABAR CON EL AMOR...

 

 
Todos los sentimientos oscuros y los deseos más perversos del corazón, llegaron a la reunión con curiosidad de saber cual era el propósito . . . .
Cuando estuvieron todos, habló el Odio y dijo: Los he reunido, porque deseo
matar a alguien con todas mis fuerzas.
Los asistentes no se extrañaron, pues tratándose del Odio era normal, sin embargo todos se preguntaban entre sí, quien sería aquel tan difícil de matar, para que el Odio los hubiera reunido a todos.
Quiero que maten al Amor, dijo . . . .
El primer voluntario fue el Mal Carácter. Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto, provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará. Al cabo de un año se volvieron a reunir todos y al escuchar las palabras del Mal Carácter quedaron decepcionados. Lo siento, lo intenté pero cada vez que yo sembraba discordia, el Amor la superaba y salía adelante.
Fue entonces cuando muy diligente se ofreció la Ambición, que haciendo alarde de su grandeza dijo: En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y el poder. Eso nunca lo ignorará. Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima quien, efectivamente cayó herida pero después de luchar por salir adelante renunció a todo deseo de poder y triunfó de nuevo.
Furioso el Odio, por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos intentaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al Amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. El Amor confundido lloró, y pensó que no quería morir y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos y los venció.
Año tras año, el Odio siguió su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, a la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad, y a muchos otros que fracasaron porque cuando el Amor sentía desfallecer cogía fuerzas y todo lo superaba.
El Odio convencido de que el Amor era invencible les dijo a los demás: Nada que hacer.
El Amor ha soportado todo, llevamos años insistiendo y no lo logramos. De pronto de un rincón se levantó un sentimiento poco conocido, vestia de negro con un sombrero que le caía sobre el rostro el cual no se dejaba ver.
Su aspecto era fúnebre como el de la muerte. "Yo mataré al Amor", dijo con seguridad.
Todos se preguntaron quien sería aquel que pretendía hacer sólo, lo que ninguno había podido conseguir. El Odio dijo, ve y hazlo.
Tan sólo pasó algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles que después de mucho esperar por fin . . . .
EL AMOR HABÍA MUERTO
Todos estaban sorprendidos. Entonces el sentimiento del vestido negro y sombrero habló: Ahí les entrego al Amor totalmente muerto y destrozado. Y sin decir más, se dispuso a marcharse.
Espera, dijo el Odio, en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quien eres?
El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:
SOY LA RUTINA.

 







miércoles, 19 de enero de 2011

A TÍ

Bueno, hola de nuevo a tod@s.
Hasta hoy todas mis entradas en este blog, han sido dedicadas a mi gran ídolo, a mi amor platónico, a este gran artista del que no me canso de hablar una y otra y otra vez.
Hoy ruego me perdonéis, pero quiero dedicarle mi entrada a alguien muy importante en mi vida, alguien que a formado, forma y formará parte de mi vida siempre, alguien a quien quiero como lo que más en esta vida....alguien que está presente en mi existencia  y en mi corazón a cada segundo, esta es para ti Sergio.

A ti, que me has dado tanto cariño, a ti, que me cuidas cada día y me ayudas aunque tu también estés cansado, a ti, que te vuelcas en mis días para llenarlos de alegría, a ti, que luchas por borrar los momentos más difíciles de nuestras vidas, a ti, por hacerme sentir arropada, querida, amada, a ti, por haberme dado las joyas mas valiosas que se pueden desear en este mundo, a ti, por estar a mi lado siempre sin dejar de quererme,a ti, por comprenderme, por seguir ahí pase lo que pase, a ti, por tu ternura, por tu coraje, por tu entrega, por tu tozudez, por tu simpatía, por tu ayuda, te admiro, te respeto, eres un hombre maravilloso, y por eso te doy las gracias.
Aveces el tiempo va pasando y no nos damos cuenta de que la vida cuenta hacia atrás, los días se van esfumando y se nos olvida decirnos las  cosas, esas pequeñas cosas que realmente son las que importan en esta vida, y en la mía esa y la mas valiosa , siempre serás  tú.

                                                    TE QUERRÉ ETERNAMENTE.


                                          

martes, 18 de enero de 2011

RELATOS DE TU VIDA...

Hola, lo primero de todo, quería felicitar y agradecer a todos los que vais siguiendo el blog. Es sorprendente ver en el contador que hay gente desde Rusia, Chile, Venezuela, Argentina, Colombia,... que visita esta página. Y más sorprendente es que algunos dejan mensajes y opiniones, en general, positivos. Espero seguir alimentando los gustos de los lectores y estar a  la altura que os merecéis.

Dicho esto, como ya sabéis, Manuel es parte de mi vida, no hay día que no charle con alguien de algo referente a él. El boca a boca es una de las mejores promociones que se puede hacer por una artista, me digo. Si me piden un café con arte en mi bar, les sirvo el café cantando una de Manuel. La cuestión es que, para el que no me conozca, puedo parecer un poco "loca". Y es que mirado desde fuera, eso de seguir a un artista es de locos. Y cuando hablo de seguir me refiero a "yo era normal hasta que comencé a ser fan de un artista". Lo sigues en sus conciertos, intentas esperarlo a las puertas de cada hotel, intentas conocer su entorno para que te cuelen a verlo, te se erizan los bellos y tartamudeas cuando se pone delante, acabas llorando como una xiquilla si logras estar a su lado, y te vuelves a tu vida llorando de emoción y esperanza de volver a repetir lo mismo... y cuando estas en stand-by, como ahora, esperando que regrese, que vuelva a comenzar la locura, pues te apañas con cualquier noticia que salga de él, por cualquier foto, recordando cada momento vivido y soñando volver, volver...  con la frente marchita...
Y es que, ser fan es justamente eso. Millones y millones de personas lo saben. Manuel tiene suerte, tiene la mejor cantera de fans. Tiene los mejores clubs de fans, que cada día se reinventan a sí mismos para dar lo mejor que tienen. Tiene el mejor locutor de radio, Vicente Rufino, que le dedica dos horitas por semana y encima lo hace de lujo. Tiene a los mejores teatros a sus pies (Palau de la Musica Barcelona, Casa Colon y Gran teatro Falla, Principal de Madrid, Lope de Vega Malaga,...). Tiene magia, tiene don , tiene poesía y sobretodo tiene arte en cada cosa que hace. Por eso hoy pido que sus fans, sus clubs su gente, siga devolviéndole a Manuel ese arte que nos enseña, esa esencia que nos impregna para dejarnos enredados en invisibles cuerdas de fidelidad, amor, respeto y devoción.... Yo era normal antes de conocerlo... y tu?


lunes, 17 de enero de 2011

QUE DIFICIL ES...

Es difícil encontrar algo que pase por mi cabeza que no haya nombrado antes. Es difícil encontrar algo tuyo que no haya sido compartido ya por muchas personas. Somos tantas y tantos los que día a día te buscamos, que encontrarte "repetido" hasta nos parece nuevo. Miles de fotos, cientos de videos, millones de palabras corren de alma en alma, de sitio en sitio, buscando encontrar algo que nos distinga por ser "solo mío". Nos recorremos las webs, los chats, los blogs, los foros, las noticias musicales, las emisoras de radio, las redes sociales... pasamos tanto tiempo dedicado a buscarte que el tiempo se hace eterno si no logramos encontrarte. Tu apareces, fugazmente, en tu "casa" o la del "vecino", nos recuerdas que nos quieres y nos sientes y vuelves a desaparecer. Es normal y comprensible, tu tienes tus "cosillas". El trabajo es tu vida, tu vida es alegría, quien pudiera hacerte reir viendo tu cara cada día. Suerte tiene tu gente, que te tiene allá a su vera, yo daría lo que fuera por estar allí presente. Sabes de sobra que como yo somos muchos, que todos esperamos, que el día que te venga en gusto, pasa un ratito y charlamos. Dejame una señal, dime que vamos por buen camino, que te anima ver los ánimos que desde estas lineas te envió. Vuelve pronto, trabaja duro, saca esos sentimientos que te hacen ser tan puro. Espero volver a gritar, en un concierto tuyo, y si tengo la oportunidad, a tu lado mis lagrimas me caeran como puños. Un beso Manuel.

Oí un día esta canción, y aunque no es tuya, me hizo pensar en tí.... no se porqué, sera porque te llevo allí donde siento.

domingo, 16 de enero de 2011

MEDALLAS, PREMIOS Y DISTINCIONES...

La otorgación de una medalla es prestigio, reconocimiento. La medalla es solo el recuerdo material del acto en sí, del porque se hace entrega. A Manuel, desde que inició su carrera profesional, le han llovido numerosas medallas, premios y distinciones. Todos han servido para recordarle a él el gran trabajo que realiza, lo bien que lo hace, la profesionalidad que dedica, la difusión que provoca y el sentimiento con el cual lo recibe el público, su gente. Ser profesional, ser cercano, ser humilde, ser sencillo, ser querido,... los que pensamos que Manuel se merecería todas las medallas del mundo intentamos demostrarselo cada día, con cada nuevo trabajo, con cada nueva gira. Para los demás, quizá esa medalla, ese premio, ese reconocimiento, sirva para conocerlo mejor, para engordar la marea de satisfacción y orgullo que le brindamos al reconocer su buen trabajo. Y él lo sabe. Dedica sus logros a su gente, a la gente que lo quiere, a la gente que lo valora, a la gente que esté donde esté lo hace sentir como en casa. Eso dice mucho de él. Dice que ante todos los reconocimientos, medallas y premios, con lo que más se siente orgulloso es viendo que su esfuerzo y su dedicación llegan a donde el quiere. Lo que hace nace de su corazón para llegar a los nuestros. Y nosotros le devolvemos ese cariño que él le pone, esas ganas, ese arte y esa sentimiento único. Por eso, no hay mejor medalla que pueda recibir Manuel, que la promesa de fidelidad que firmamos todos los que le queremos y que le acompañaremos allá donde vaya. Manuel, sigue consiguiendo éxitos que tu gente te seguirá poninedo medallas cada día.

A continuación dedico unas lineas a todos los fans que en el día de su cumpleaños le hicieron llegar cariño, recuerdos y que seguro que le hincharon ese corazoncito que nos regala tantos buenos momentos.

30 AÑOS Y 1 DÍA.

Visto para sentencia, dijo el juez.
Responda, ¿como se declara?
Respiré hondo y hablé pausada,
Haciendo pasar saliva por mi nuez.
Señoría, dije con voz elevada,
Si mi gran pecado cometido
Amar con el corazón ha sido,
Tenga usted una cosa clara,
Que mi condena he merecido.
30 años y 1 día
Esa es su petición
30 años y 1 día
Que vivió mi corazón.
Y no por condenarme conseguirá
Que siga amando con pasión,
Pues su condena provocará
Que sea más fuerte mi devoción.
Demostraré al mundo entero
Que no hay cariño más fiel
Que no hay amor más sincero
Que el que tengo por Manuel.
30 años y 1 día,
Y si usted quiere, mi vida.
No hará que me olvide de él.