"BAILAR EL VIENTO"

sábado, 4 de junio de 2011

QUE NO DARIA YO


 

Cálido perfume de primavera
suave sonrisa de verano,
amor en la noche,
amor en el día
mi horizonte cuando ando perdida
suavizas los días de rebeldía,
los días en los que lucho conmigo,
eres tu, un amanecer hermoso.
De lindas tardes me hablan tus letras,
de poesía  tus ojos,
quien mas que tu para inspirarme amor,
quien mas que tu para guiarme con su luz,
quien mas que tu...
Mi principio y mi final
mi historia completa
mi norte, mi sur
las cuatro estaciones,
así eres tu....
La brújula que siempre me guia
y por las noches cuando duermo
en mis sueños  tu imagen queda hasta el desvelo
y luego al despertar de nuevo
 te veo renacer
y en el poniente te veo partir
pero siempre  sintiéndote a mi lado
Mi dulce sentimiento ,
viajero de  constelaciones lejanas,
que no daría yo por ti
que no daría yo...
Mi secreto, mi añoranza
mi  ángel, mi bello sol,
el  dueño de mi presente,
y en mi mundo solo tu
  La penumbra de este eclipse
de mis sueños el sentir
el todo de mi todo en la vida ,
siempre tu mi bello amor.

viernes, 3 de junio de 2011

EMPEÑO Y CONSTANCIA DE MUCHOS

                                                                                       

Buenas tardes de nuevo.
Bueno, creo que  todos los que vais siguiendo el blog cada día, habréis podido ver y leer las  diferentes crónicas y entradas que hasta día de hoy he intentado ir haciendo con el mayor cariño y  respeto que se merece, la mayoría de ellas como no, dedicadas principalmente al ¨responsable¨ de que dicho  blog exista Manuel Carrasco. Hemos hablado de los músicos,  de algunos de los  artistas que lo han acompañado , y  de  los que también ha acompañado Manuel, de su  familia, sus padres José y María, de su ciudad natal Isla Cristina,  pero, creo que hay algo que me ha quedado por escribir y que para mi es digno y meritorio de mencionar en este Blog. Són muchas las personas que  día tras día, informan, ayudan, promocionan , colaboran y dan brillo a su alrededor por infinitas paginas webs y redes publicas , mencionando uno por uno, a cada uno de ellos posiblemente por esta cabeza loca me olvidaria de alguien pero ,empezando por la Presidenta del Club de Fans de Manuel Carrasco, Lucy Camargo, Ricardo López, las bandidas, las de la redacción mañanera, Nicolas Carmona, Lorena Bogado,  todos esos clubes de fans y no solo aquí en España , CHILE, COLOMBIA, MÉXICO, ARGENTINA,...  todos y cada uno de ellos que diariamente publican imagenes, vídeos, audios,...  y siguen ahí soportando esta ya larga espera de su nuevo disco, compartiendo,  recordando y sin dejar de ser fieles a lo que les gusta, a su ídolo, y lo más importante, a la música.
Acordarme también , aunque en su día  ya os hable de el , de la constancia , el esfuerzo y  gran trabajo de Vicente Rufino,  y su programa monográfico UN RATITO CON LOLO, todos los martes y viernes  , un programa que hace mucho mas ligera la espera, y además nos hace disfrutar, estar al día de todas y cada una de las noticias, y recordar preciosas canciones en directo.
Y como no , por ultimo y no por ello menos importante, a esa cantidad de gente ( que somos muchos, que nadie lo dude) , fans , seguidores , que seguimos apreciando la buena música y reconociendo el merito de este  gran artista, a los que seguimos aquí sentados, impacientes entre risas, letras y canciones, acordándonos de el a cada segundo y siguiéndole allí a donde va,  a todos ellos , por el esfuerzo, por la fidelidad,  por esos minutos dedicados a escribir,  leer,  compartir, promocionar, por tanto trabajo e ilusión , yo os quiero dedicar el día de hoy.
Un Saludo a todos, y  un saludo por supuesto desde aquí a Kati Medina.
     Ha seguir disfrutando como lo hacemos!!
                                                                                     

                                                                                
                                                                 

jueves, 2 de junio de 2011

LA RECETA DEL DULCE MÁS DULCE ( NO ENGORDA PERO ENGANCHA)

Bueno , hoy me he propuesto escribir desde la cocina , hoy me he propuesto hacer una receta casera e intentar  aportar artes culinarias a este blog, PARA QUE NADIE PIERDA EL APETITO!!
Así que a por el  lápiz y el papel que empezamos!!

INGREDIENTES PARA LA BASE:
1 BATERÍA, 1 PIANO , 3 GUITARRAS, 4 MÚSICOS, 1 MANUEL CARRASCO, 5 MICROS
INGREDIENTES PARA LA CREMA:
ILUSIÓN, SONRISAS, NERVIOS , SENTIMIENTOS,GANAS Y FANS.
Y PARA DECORAR
TELONES, ESTRELLAS DEL DÍA,  UNOS 10 o 15 ALTAVOCES Y 70 LUCES

Colocaremos en la base de  una superficie plana, dejando  unos 3 metros de separación entre ellos , 1 BATERÍA, 1 PIANO y 3 GUITARRAS.
 Echo esto, procederemos a disponer los 5 MICROS amoldándolos a los 4 MÚSICOS y A MANUEL CARRASCO , de forma que el conjunto quede bien sentado en la base. Procederemos a hacer un pequeño decorado con los ALTAVOCES y  LAS LUCES intercalándolos de manera que aporte el color y el decorado.
Iremos recubriendo el contorno de los lados de la superficie con LOS TELONES, sin dejar ver su interior.
En un bol dispondremos LA ILUSIÓN, LA SONRISA ,  LOS NERVIOS Y EL SENTIMIENTO, y  amasaremos bien. Una vez compacta esta crema,  repartiremos en pequeñas cantidades entre TODOS LOS FANS previamente untados con una buena cantidad de GANAS y ya dispuestos para unirlos a la base antes preparada . Espolvorearemos con ESTRELLAS en forma de lluvia y dejaremos a temperatura ambiente. Pasados unos minutos podremos empezar a desmoldar.
RECOMENDACIONES:  LA MAGIA  se puede añadir al gusto, ya que la base  lleva incorporada de un principio toda la dulzura necesaria  EMOCIÓN, FUERZA Y DISFRUTE SEGURO.

VOILÁ , A DISFRUTARLO!!

ADVERTENCIA: ( El principal Ingrediente de esta Receta además de la base de MÚSICOS es MANUEL CARRASCO, muy difícil de encontrar a la venta, si no conseguiis el Ingrediente no la hagáis, puede producir somnolencia e  incluso ser perjudicial para la salud )

                                                     

miércoles, 1 de junio de 2011

NADIE MANDA SOBRE EL CORAZÓN



                                                




Aveces me cuesta tanto no pensarte, me cuesta deshacerme de pequeños sentimientos y momentos que realmente, me aportan ese placer, esas ganas,  ese algo que todos tenemos que nos da el empujón para levantarnos cada mañana y abrir los ojos a este mundo, un mundo que aveces se me hace tan  y tan grande  ,que me hace sentir sola y  por más que me paro a contemplarlo, no  consigo ver  sin ti.
Aveces me siento traicionada por mi , enfadada , resignada a no ser capaz de abrir mi alma como un libro y dejar que sean mis labios los que definan mi todo, mi querer, mi sentir, los momentos de angustia y dolor, los instantes que me llevan a pensar que tal vez me equivoqué de camino, esta cobardía, que solo consigo aliviar y tapar en mis sueños.
Es tan  bonito despertar y pararse a pensar en todo lo que te lleva a ser feliz, en tu vida, en el saber porque hoy estás aquí.
Se me olvido vivir en tan solo 5 minutos, en aquel instante a tu lado, lloré, reí, volé, sentí ....rocé  el cielo por un momento, me sentía tan feliz....  y hoy me ahogo de nuevo sin verte y no encuentro donde refugiarme. Me siento como en una noria que no deja de girar y girar, y me intento bajar una y otra vez a tocarte, pero cuando más cerca me encuentro de tu lado, se vuelve a elevar a lo más alto, dejandote de nuevo tan pequeño y lejano a mis manos, imposible de alcanzar.
Alguien cercano me dijo una vez,  llegará el día en que tengas que olvidar, el momento en el que tengas que borrar todo esto y hacerte creer que es algo  imposible, platónico, y no sabes cuanto me asusta ese momento, nunca elegiste cruzarte  en mi camino, tal vez fui yo la que me crucé en el tuyo,  pero tampoco  elegí jamás sentir como siento, ¿Y ahora?....
Como hago que todo sea distinto?, como llevarte de mi alma al olvido?, eres más que todo lo que ya tengo, vivo y respiro, más que un bello amanecer sentada en la orilla, más que el respirar  la dulce fragancia de este mar, más que una vida llena de vida.....y esta es la que yo quisiera vivir.
La sabiduría de tu boca, la sencillez de tu mirada, tu voz , esa que se adueño de mis palabras y mis oídos, se que es injusto escribir todo esto, cuando tu en mi solo sigues  dibujando bellas sonrisas y  mágicos momentos, pero ya ves,  mas sencilla o mas difícil , mas feliz o mas triste , mas larga o mas corta,  todos luchamos por vivirla como realmente creemos ser felices.
La vida pasará para todos por igual, por lo que si vosotros ya le encontrasteis ese valor, el sentido, y el porque al día a día, cuidarlo, disfrutarlo y conservarlo, si aun no es así, sigue andando aunque aún no veas el final, sonríe aunque no sea el motivo por el que desearías hacerlo, lucha lo que sientes aunque se esfume por momentos, porque ante lo imposible o lo seguro, siempre mandará nuestro corazón.
                                                                      
                                                                       

martes, 31 de mayo de 2011

CRÓNICA DE UN CONCIERTO (por Cintia)

Ayer 30 de mayo de 2011 en Madrid, concretamente en el Teatro Haagen Dasz Calderón, se vivió una noche mágica. Una noche de esas que pagariámos por vivir. Una noche que permanecerá en el recuerdo de todos los que tuvieron la suerte de ser testigos directos de un espectáculo único. Ayer, nuestra querida amiga Cintia hizo lo que muchas y muchos hubieramos deseado hacer, pasar un ratito entre artistas y con el ARTISTA. Espero que aprecieis esta crónica que Cinita ha querido compartir con todos nosotros.
Gracias por tu dedicación, tu fidelidad y tu gran corazón amiga.


CRÓNICA DE LA ACTUACIÓN DE MANUEL CARRASCO JUNTO A JOSEMI CARMONA.

Pocas veces el destino me ha sorprendido de esta manera,y esta es una de esas ocasiones que quiero compartir con vosotros.
Sobre las 18 h de la tarde,llegué al Teatro Haagen Dasz Calderón.Tras saludar a dos conocidas seguidoras de Manuel,pocos minutos más tarde llegó nuestro artista junto a Morgan Britos y Kati medina.
Aprovechamos unos pocos segundos que nos dejaron para saludarle.Manuel nos comentó que estaba preparando el disco,y yo le pregunté sobre el maravilloso tema que le ha escrito a Pasión Vega,Me preguntó sorprendido y con esa dulce sonrisa si acaso lo había escuchado,por cómo lo dije...Le expliqué divertida que no,que me lo dijo Jose Luis Arrazola el año pasado en el concierto de Fuenlabrada,en Madrid.Me dijo que el disco estaba previsto que hubiera salido,pero que como por desgracia murió la madre de pasión,se retrasará probablemente hasta después del verano...Como la joyita de Manuel.
En seguida se marchó para dentro,y un rato después no dudé en resolver otra duda que tenía,por el programa de Manuel Carrasco,con Morgan Britos.Todos los que seguimos el programa llevamos mucho tiempo deseando que Manuel asista al estudio de Onda Punta Radio;y Morgan me comentó que es algo complicado porque Manuel ahora no vive en Huelva.No me dio un no rotundo,puesto que me animó,a que siguiéramos insistiendo para que cuando saque el disco y haga promoción por Huelva;podamos intentar que acuda al estudio.Lo que sí será posible que haya más entrevistas telefónicas,como hasta ahora.Pero de todas formas,os animo a todos los que queráis verlo en el estudio,a que no dejéis de pedirlo.La esperanza nunca cae a lado oscuro.Los nervios como siempre pudieron conmigo,y aunque la segunda ocasión se me escapó para poder hacerme la anhelada foto con Manuel;me quedé con su promesa de que más tarde la haríamos.Los minutos de espera pasaron,y una vez dentro del Teatro pude comprobar que el público que asistió era de todos los niveles.Estuvieron incluso Gonzalo Santos(músico de Manuel en la gira de Tercera Parada)y Alfonso,de la gira de Inercia.El comienzo del concierto fue algo alucinante.Josemi y toda la banda sobre el escenario,embrujaron al público desde el primer acorde.Manuel fue el primero de los artistas invitados en salir.Josemi Carmona no dudó en demostrar públicamente su gran admiración hacia nuestro fenómeno isleño.<<Va a entrar un artista al escenario al que admiro,al que quiero mucho,con el que he compartido la experiencia del disco.No lo conocía de antes,pero he encontrado un tío super centrado,con un talento que se le escapa por todos lados.Por todos los rincones...Y es un placer,que esté conmigo.Con todos ustedes Manuel Carrasco.>> Manuel saludó al público,y sentado junto a Josemi Carmona empezó a impresionar al Teatro entero.¿Alguien lo dudaba?Decir de esta versión en directo que es impresionante.Estaba en la séptima fila,lo miraba impresionada y dejándome llevar por todo el arte que inundaba por el escenario.Una versión diferente a la del disco,pero llena de magia y una pureza infinita.¡Fue magnífica!Las palabras se quedan cortas para definir tanta grandeza.
Los primeros aplausos no tardaron en sonar.La banda de Josemi se lució junto a los dos genios.<<en ti mis sueños se hicieron realidad,por eso si estás bien lo tengo todo,todo...>>Qué maravilla,acompañado de esos acordes y todo el equipo.Durante todo el concierto hubo un momento de "montaña rusa"en el que la adrenalina más pura salió para dejarnos a todos sin palabras,y con Manuel Carrasco no iba a ser menos.
Los aplausos no cesaron,y tampoco cuando Manuel se marchó,pues Josemi,junto a estas bonitas palabras pidió al entregado público que repitiera el aplauso.<<A lo mejor la gente no lo esperábamos de él,¿no?Y yo creo que se ha destapado uno de los mejores artistas y cantautores de este país,y yo creo que...Que es un monstruo.Yo le quiero mucho,y os pido,un aplauso.
No tengo palabras para definir lo vivido durante la actuación y todo el concierto.Espero que sea un concierto que le den mucha importancia,y no solo porque fueron grandes artistas;sino porque un concierto de 5 estrellas,no se vive todos los días.La Shica,que estuvo impresionante también,Jorge Drexler,La Excepción,el Gran Pepe Habichuela,y más familiares de Josemi,que no dudaron en subirse junto a él al escenario,para dejarnos a todos atónitos.
El concierto entero fue impresionante.Os recomiendo que si un día tenéis la oportunidad,vayáis a ver a Josemi,pues merece la pena.
Y aquí no acaba todo esto...Después del concierto,estuve esperando junto a las seguidoras de Manuel que acudieron a la salidad del teatro a ver si le veíamos.Y cuando ya casi eran las 12 de la noche,y estuvimos a punto de perder la esperanza,apareción con Morgan Britos y Jorge Drexler.Le llamamos varias veces hasta que se dio la vuelta y pudo cumplir su palabra.Me dijo sonriente,nos hacemos la foto,¿no?Un recuerdo inolvidable,para una tarde y noche de locura y magia.Gracias a Manuel Carrasco,a Morgan Britos,a todos los que hicieron el concierto,invitados,público...Y al gran Josemi.
Un saludo cariñoso para todos,Cintia desde Madrid.


domingo, 29 de mayo de 2011

LUCHANDO POR MI SUEÑO CON MAS GANAS QUE EL PRIMER DIA

Buenas y calurosas tardes a tod@s!!

Hoy alguien más  ha querido sumarse a hacer una entrada en este ya gran Blog. Seguidor de esta pagina ,gran persona,  fan de nuestro querido Manuel Carrasco, y cantautor........
Onubense, tiene 27 años y su nombre es Jesús Avilés, con su escrito os dejo....un abrazo !!!


 JESUS AVILÉS
Bueno, me llamo Jesús Avilés, soy cantautor, de Huelva, tengo 27 años y para mi es un placer poder escribir unas lineas en este blog, ya que  va dedicado a este gran artista como es Manuel Carrasco, para que me conozcais un poquito más os hablaré un poco de mi y de mi pasión por la música. Hace como unos diez años empecé a escribir frases que sonaban diferente, frases que te invitaban a darles vida, y asi empezó mi gran pasión por componer y cantar. Desde esa fecha no me separo del cuaderno y del bolígrafo, poco a poco fui dándole forma a esas letras y estructurandolas en forma de canciones, siempre fui un chico muy reservado y tímido, entonces poca gente sabía que yo componía y cantaba, hasta que fui quitándome ese miedo a traves de Internet y por mis amigos y familiares. Al ver que la aceptación era buena, decidí dar clases de canto un par de años y empecé  a cantar en público, en bares etc, de eso hace unos 3 años. A todo esto quiero dejar claro que uno de mis motivadores más directo e indirecto al mismo tiempo es Manuel Carrasco,cuando le vi por primera vez en OT me sentí muy identificado con él, un chico reservado pero que cuando canta se olvida de todo y cada frase que salía de su voz pasaba antes por el corazón y acompañada de su alma, es decir que era puro sentimiento y para mi eso es lo más importante cuando canto,sentir cada frase con emoción como si yo fuera el protagonista de esa historia de amor, desamor o momentos trágicos o felices que te va deparando la vida. Ese era Manuel Carrasco y así me sentía yo…Jesus Avilés, todo este tiempo voy en busca de una oportunidad, de dar a conocer a la gente tantas historias que llevo dentro del corazón y acompañarla con mi voz, pero cuesta mucho trabajo y esfuerzo y yo no decaigo, pese a estar solo desde el principio. Pero busco ese sueño de poder algun día defender mis canciones como el que más y llevar a la gente sentimientos que estan en el dia a dia. Cuando la musa llama a mi puerta la dejo que fluya por mi cuerpo y que se haga tinta. Llevo muchos años intentando grabar aunque sea una simple maqueta donde pueda hacer llegar mis temas a la gente, pero esto esta muy difícil. Me he dado cuenta en este mundo que si no tienes gente que te echen una mano tienes que pelear el doble y yo pelearé el triple porque es lo que siento. Tengo mas de 50 canciones compuestas por mi con ganas de que vean la luz, y seguiré en pie mientras pueda.
Bueno os dejare unos enlaces para que podais ver algo de mi música y para conocerme un poquito más. Gracias tambien a Neus por invitarme a pasarme por este blog, un abrazo y besitoss….Jesus Avilés



  BIOGRAFIA
Jesus Avilés nació un 14 de marzo de 1984 en Huelva. A los 7 años empezó su pasión por el fútbol y hasta hoy. Pero fue a los 15 años cuando cojió un cuaderno y un bolígrafo para plasmar sus sentimientos en forma de canciones, siempre desde la intimidad, ya que siempre fue un chico muy timido. Poco a poco se fue abriendo y grabando sus propias letras con una grabadora de mano. Esas cintas por una razón u otra fue a llegar a su gente mas cercana, la cual le animaron que intentara algo más en este mundo de la música. Y asi fue, cada vez se dejaba oir más, y cada vez la gente lo apoyaba más. Tanto fue asi, que le aconsejaron dar clases de canto para saber manejar mejor su voz, y en 2008 se matriculó en la escuela de canto Lydian Road, donde dio clases hasta 2010. Allí, aparte de aprender, conoció a mucha gente de la música, gente que le hizo madurar en este mundo y aprender de las cosas buenas y tambien las malas de este oficio. Fue tambien en ese año 2008, cuando llegó su primera actuación en público. Fue en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en un concurso que organizaba el ayuntamiento y que en principio fue de corista con el grupo SOÑADORES, pero al final acabó cantando temas propios además de colaborar en los coros. Y no salió mal la cosa, ya que ganaron dicho concurso. Fue una experiencia muy gratificante ya que fueron sus primeros nervios, sus primeros aplausos, fotografias y hasta autógrafos. Ahí comenzó todo, despues siguió actuando en público, en bares de Huelva, con audiciones de dicha academia que le hicieron ir cojiendo tablas encima de un escenario y poder soltarse poco a poco para mostras todo lo que llevaba dentro. Asi que Jesus Avilés fue definiendose como artista y cantante, puliendo su propio estilo, dejando salir  el cantautor que tiene dentro, sentimiento flamenco, balada, pop, siempre con su sello de identidad. Ahora lucha por conseguir algun dia su sueño, poder grabar un disco y mostrar a la gente su carisma, sus historias del dia a dia, de un amor que se fue o tambien otro que llega, sus canciones mas conocidas entre el público en la red, ya que hoy en dia, cuando se empieza, tiene que ser asi. Internet es el rey de las demandas musicales, dan por titulo,(OLVÍDALO) y (CONTIGO), dos baladas que definen a la perfección quien es Jesus Avilés. Este onubense tambien se caracteriza por la pasión que siente hacia su tierra (Huelva), a la cual tambien le ha compuesto una canción (MIRANDO A HUELVA).
Este 2011 empieza con ganas y mucha ilusión ya que en el mes de febrero pudo cantar en la reconocida discoteca sevillana  SALA BOSS, y actualmente ha pasado a semifinales del concurso es hora de actuar de radio occidente, donde el premio sería grabar un disco con la productora MAGIA DEL SUR. Dicho esto, Jesus Avilés seguirá luchando por un sueño difícil pero no imposible, y si hay algo que le caracteriza es la constancia.
Aquí os dejo mis enlaces de Facebook y Youtube.....Saludos