"BAILAR EL VIENTO"

sábado, 12 de febrero de 2011

ELLOS LO SON TODO

Buenas noches a tod@s de nuevo.
Como ya todos sabeis, Manuel Carrasco siempre a sido una  persona ante todo humilde, y muy agradecida y entregada siempre tanto a su publico como a su familia para la que el siempre tiene bellas palabras, esa familia tan unida y querida en Isla Cristina la tierra que el tanto quiere. Recuerdo en una entrevista donde hablaba de ellos y decia:
 “Son muy sencillos, lo más sencillo del mundo. Personas muy sinceras y muy normales, que siempre lo dan todo y nunca piden nada, son unos currantes del copón. Una de las cosas que tengo pendiente es que ellos disfruten de lo bonito de la vida. Mis padres son personas que no han disfrutado nada, han estado siempre trabajando y viviendo para sus hijos, así que algo tendré que hacer para cambiarlo”.
Esa es la dulzura y el cariño con la que Manuel habla siempre de sus padres, asi que hoy si me lo permitiis, quiero dedicar mi entrada a ellos, a Maria y José, que así tambien se llaman los mios.




  
  Me disteis la vida,
  acunandome a cada momento
  con caricias y con mimos
  sin dejar que jamas nada me pasara.
  Me habeis dado  amor
  todo cuando teniais sin medida
  sin importar el como el cuanto
  era todo para mi.
  Me habeis regalado sentimientos
  recuerdos que hoy siguen aqui
  acompañandome en  mi vida
  sin borrarse jamas de mi mente.
  Me cedeis siempre vuestra mano
  acompañandome en cada una de mis aventuras
  de mis deseos y mis sueños
  ayudandome en todo cuanto necesito
     desgastando de la vuestra
       aún y asi, siendo felices por hacerlo.
         Y  todavia hoy , aqui seguis...
        Derramando lagrimas y sudor
        y ya no por aquella niña
      os desviviis  por estar a mi lado
  sin que me siga faltando de nada
  dandome  amor, paz, cariño
  como puedo yo agradeceros eso?
  Tal vez entre tantas letras
  se me olviden escribir otras muchas
  pero si hay algo ,de lo que estoy segura
  que no se me olvidará deciros en la vida
  es que os quiero muchisimo ,
  que no he podido tener mejores padres
  estando mas cerca o mas lejos
  yo os necesito a todas horas
  escucharos, veros, explicaros pequeñas cosas
  sabiendo que seguis ahi
  todos los minutos de cada una de ellas
  enfermos, tristes o cansados
  siempre estais ahi
  mas niña o mas mujer
  nunca me habeis fallado, nunca.
  Mis lagrimas , mis problemas
  mi tristeza , mi dolor
  todas ellas me las habeis aliviado
  empujandome cada dia
  a un nuevo camino de rosas,
  que hoy siguen floreciendo por vosotros.
  Mama, Papa, os quiero mucho!!!!!!!
 
 
 
 

viernes, 11 de febrero de 2011

AÚN CUANDO YA NO QUEDA NADA...

TODOS ESOS SUEÑOS,
TODO LO QUE COMPARTIMOS
 TODOS LOS   MOMENTOS 
QUE AHORA YA SE HAN CONSUMIDO
TIEMPO DE TERNURA
QUE ACALLABA AQUEL  SILENCIO
TANTAS ILUSIONES
QUE SE FUERON CON EL VIENTO.
TU BELLEZA  INQUIETA,
 TU SONRISA CONFUNDIDA 

 COMO LA MAREA
DE UNA OLA ENFURECIDA
RESBALÓ EN MÍ  TU MANO
 COMO TRISTE DESPEDIDA
TE LLEVÓ SIN TREGUA
 A APARTARTE DE MI VIDA.
NO HE PODIDO OLVIDARTE,
NO HE SABIDO HACERLO
NO ME CONFORMO CON LA IDEA
DE TENERTE EN EL RECUERDO.

HACE DÍAS QUE NO SALGO
NO ME QUEDAN YA LAS GANAS
NI SIQUIERA LA ESPERANZA
DE ACEPTAR QUE TE HE PERDIDO.
HE PERDIDO LO QUE VALGO
TODO CUANTO YO TENÍA
HE PERDIDO TODO AQUELLO

TODO LO QUE MAS QUERÍA.
                                                         Y ME SIGO APAGANDO

EN MI CÁRCEL DE ILUSIONES
ENCERRADA ENTRE RECUERDOS
DESTRUIDA  EN MI SILENCIO.
SÓLO QUIERO QUE TÚ SEPAS
QUE TE QUIERO DESDE ADENTRO
QUE ME EQUIVOQUÉ DEJANDO

 MARCHITAR ASI LO NUESTRO.
VUELVE  A MI LADO
LLEVATE ESTA AGONÍA
QUE ME LLEVA A LLORARTE
A EXTRAÑARTE CADA DÍA.
DIME   QUE SIGUES SIENDO TÚ

ESA LUZ QUE ME ILUMINA
EL TESORO QUE  ROBO MI ALMA  
MI CORAZÓN Y MI VIDA


AUN CUANDO YA NO QUEDA NADA...
TE SEGUIRÉ QUERIENDO.


jueves, 10 de febrero de 2011

LOLO DE MIS AMORES

Hola a tod@s!!
Bueno hoy os quiero hablar de alguien que forma parte de mi vida desde hace unos años y al que quiero muchisimo.
Nos conocimos por casualidad, la verdad me enamoré de el nada mas verlo, su color, sus ojos, esos que me seguían allá donde yo iba, tan callado y se le veía tan solo..... hasta que un día después de invitarle a un largo paseo en coche, regresamos juntos a mi casa, después de ponerle de comer y beber (creo que estaba hambriento), tomando el sol en la terraza surgió ese feeling, sabia que yo le gustaba , que aunque no me conocía solo le faltaba  confiar en mi ,  no se iba a arrepentir nunca de quedarse conmigo.
Una mañana  me dirigí a poner el café  mientras  Manuel Carrasco sonaba en mi cd ,y sin mas timidez  se decidió a romper su silencio y empezó a cantar mientras se miraba en el espejo y  la verdad lo hacia tan bonito, creo que  compartiamos los mismos gustos, pues aquella canción parecía gustarle muchisimo , así que me acerque cuidadosamente a el  para no  asustarle y  seguir  escuchándole, y le susurre:
Sabes?,creo que vamos a ser grandes amigos, tienes en ti  su color preferido, me cantas cuando el lo hace, y con tu compañia su ausencia se hace mas leve, asi que  creo que es hora de que te ponga un nombre . Y aquí  os lo presento.....su nombre es LOLO, y creo que aunque nunca me lo haya dicho entiende de buena música , sabe apreciar a los  grandes artistas y Manuel Carrasco es de sus preferidos.



miércoles, 9 de febrero de 2011

LA VIDA ES DURA...



Hoy, en mi pueblo, el club de petanca federado se jugaba su prestigio en el campeonato comarcal. El club de mi pueblo lo forman 135 personas (hombres y mujeres) de edades comprendidas entre los 52 y los 89 años. Los 16 mas buenos compiten anualmente con los 16 mejores de los demás clubes de la comarca. En el campeonato comarcal se juntan (por tripletas o cuartetos) unos 100 competidores. Cada año se celebra en un municipio diferente, y como cada vez que toca en el mio, la comisión de organizacion me encarga que les prepare el pica-pica posterior al encuentro. Les preparo con mimo unas tapitas, unos surtidos de embutidos, unas tortillas de patatas, pan con tomate, olivitas,... y bebida, para que todos queden contentos. Sobre las 12:30 del mediodía, montamos los tableros con caballetes, lo adornamos con la bandera del municipio, y les preparo el "festín". Una vez han acabado todos, se relajan, guardan bolas y boliches, y se acercan al stand del pica-pica. Yo les sirvo, los animo, charlamos sobre las partidas y compartimos un buen ratito. Hoy, a parte de compartir algo mas que unos refrigerios y algo de picar, muchos de ellos han compartido conmigo un buen debate. El tema principal del debate surgió después de hacer un comentario de "que dura es la vida y que mayores estamos". Yo le replique a la achaparrada señora con un "pues al menos ustedes lo tienen todo echo, pero nosostros los jóvenes, tal y como están las cosas, a ver que futuro le dejamos a nuestros hijos". En ese momento se arremolinaron en corrillo muchos de los oyentes y participantes me hicieron ver su realidad. La realidad de aquellos que tuvieron que dejarlo todo. La realidad de aquellos que abandonaron sus pueblos, sus familias, sus amores,... La realidad de aquellos que no tenían tiempo de ocio, no iban de cine, ni discotecas, ni mucho menos de conciertos. La realidad de aquellos que se quitaron el pan de la boca para dárselo a su hijo primogénito que vino cuando solo eran unos chavales. La realidad de estas personas que después de tanto luchar en la vida, aun agradecen a aquel que esta allí arriba que les haya permitido llegar hasta hoy. Y es mas, que aun a día de hoy, siguen luchando ellos por los que mas quieren. Cuidan de sus nietos, ayudan a sus hijos, cuidan de sus amigos.. y si les queda algo de energía se juntan de tanto en tanto y se dan algún que otro bailecito en el casal del pueblo, bailecitos que se perdieron en sus días y los recuperan hoy con igual o mayor entusiasmo.
Toda esa conversacion me ha echo entender que la vida, tal y como yo la conozco, es dura, muy dura. Pero la vida, es un regalo, sea dura o terrible, siempre es vida.
Durante la media hora larga de debate hubo momentos de risas, recuerdos, afectos, y alguna que otra lágrima. Después, se me ocurrió poner el cd del coche y darle volumen. Busque un tema que me pareció adecuado para el momento y comenzo a sonar "la vida es". Con puertas y maletero abierto, Manuel cantando a todo trapo, el pica-pica dando sus últimos coletazos, y los sentimientos de todos a flor de piel, yo comencé a sacar a bailar a los que tanto han vivido y poco han recibido. De pronto, el campo de fútbol municipal, donde hasta hacia unas horas se había celebrado un campeonato, se convirtió en un guateque donde todos por igual disfrutamos, bailamos y reímos.
La mañana acabo tan bien que ya me han encargado que me ocupe yo del próximo comarcal, aunque no se celebre en mi pueblo.
Bueno con esta historia, solo me queda decir que el vídeo que acompaña la entrada va dedicado a todos aquellos que, tengan la edad que tengan, sean de donde sean y hagan lo que hagan, siempre luchan por aquello que consideran que vale la pena, sobretodo por vivir (o sobrevivir). Un beso a todos.


martes, 8 de febrero de 2011

DIA DE LA SEGURIDAD EN INTERNET.

pincha aqui para ver entrevista sobre internet :




Hola, como ya sabéis todos los que navegais, blogueais, twetteais, posteais.... en definitiva, todos los que utilizamos Internet, hoy se celebra el DÍA DE LA SEGURIDAD EN LA RED. Sería un día más si no nos recordaran continuamente lo peligroso que es sentarse delante de un ordenador. Últimamente las noticias son bastante alarmantes al respecto. Yo entiendo que hay que tener un mínimo de conocimiento para poder usar el 10 % de todo lo que te ofrece Internet, pero ese mismo conocimiento también es exigible ante cualquier amenaza de la vida cotidiana (uno no se mete en la boca del lobo si sabe que el lobo tiene hambre). A lo que me refiero es que veo muy positivo que se utilicen todos los medios habidos y por haber para educar, para enseñar, para informar y para denunciar cualquier irregularidad. Lo que no me parece bien es que aquellos que incumplen las leyes morales, las leyes tradicionales y las nuevas leyes tecnológicas campen a sus anchas cometiendo delitos, escondiéndose detrás de una IP, refugiándose tras su pantalla de ordenador y su teclado, jactándose de la ignorancia y la buena fe de mucha gente que no piensa que todo ha de tener un punto arriesgado, un punto negro. Los gobiernos, los defensores de los derechos humanos, de los derechos constitucionales, de la protección de personas en riesgo, de protección de menores,... todos nos muestran , nos enseñan y nos dan las herramientas y la información adecuada para evitar problemas en Internet. Pero aún así hay mucha gente que sigue siendo víctima. Los tipos delictivos informáticos son muy diversos. Desde los clásicos de estafa, usurpación de identidad, derechos de autor, delitos contra la intimidad y el honor personal, calumnias, injurias, delitos sexuales,... hasta los más novedosos como evasión de capital, inducción a delitos de muerte, blanqueo de dinero, terrorismo,...
Y de entre todo este gran abanico siempre hay una tipifcación que casi nunca se denuncia y normalmente es la más cometida, la suplantación de identidad. Nuestro Manuel también lo sufrió en su día. Quizás por eso es por lo que no le hace mucha gracia las nuevas tecnologías. Como dice él, es más de calle, de quedar con los amigos, de disfrutar de las maravillas del mundo y dejar Internet para el trabajo y poco más. Y en ese poco más, cada cierto tiempo, se va dejando caer, se va dejando ver, para decirnos a todos lo feliz que es y lo mucho que nos quiere. Con ese pedacito que nos sabe a poco, ese que nos dejas, ese que robamos, ese que alimenta nuestra obsesión por volver a verte, nos conformamos.. hasta que pises de nuevo los escenarios, entonces allí estaremos (no se yo si acompañados de nuevas tecnologías, pero dispuestos a disfrutar de ti)


lunes, 7 de febrero de 2011

MENTES PRODIGIOSAS...

Os confieso que estoy enganchada a una serie de tv, "Mentes criminales". Os parecerá raro, pues lo normal, según veo por internet, es seguir las series de moda como "Angeles y demonios", "El barco", "Bandolera", ...
La verdad es que Criminal minds (mentes criminales) me enganchó desde el primer capítulo que ví. La fascinación es tal que he visto las cinco primeras temporadas varias veces. Ahora van por la sexta.
Uno de los aspectos que contribuyó a que me enganchara la serie es que siempre sacas una lección moral de algún pensamiento profundo sobre la complejidad del pensamiento y comportamiento humano. Mi rollo no es el análisis de conducta ni el estudio filosófico de la capacidad humana, pero en cada episodio hay un momento en el que citan alguna frase de pensadores, eruditos, filósofos, historiadores o personajes importantes o ilustres. Manuel no encajaría en ningún perfil de los que han dado los especialistas en todos los capítulos de las cinco temporadas, pero si encaja en el perfil de ser una mente prodigiosa. No por ser más listo y más inteligente que los demás, ni por ser un erudito en la música. Pero si por tener una frase para cada momento, una frase que el utiliz en sus composiciones musicales y que extrapoladas a la vida real sirven para que much@s de nosotros nos veamos reflejados cual perfil de las unidad de investigación. Yo he recogido algunas frases de la serie, entre muchas, y os dejare un video de una canción en la que cada frase de su letra es una frase prodigiosa, una frase que describiría como somos sus fans... simplemente corazón.

-         "Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo." (Cyril Connolly)
-         "Nuestro amor es el hogar, y el hogar pueden abandonarlo nuestros pies pero nunca nuestros corazones." (Oliver Wendell Holmes)
-         "Lo que dejamos atrás y lo que tenemos por delante no son nada comparado con lo que llevamos dentro." (Ralph Waldo Emerson)
-         "Hay algo sagrado en las lágrimas. No son señal de debilidad sino de poder. Son las mensajeras de una pena abrumadora y de un amor indescriptible." (Washington Irving)
-         "La experiencia es un maestro feroz, pero está claro que te hace aprender." (C.S. Lewis)
-         "La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta sin parar." (Emily Dickinson)
-         "He descubierto la paradoja de que amando hasta que me duela, dejo de sentir dolor, solo siento más amor" (Madre Teresa)
-         "Mucha gente se hace una idea equivocada sobre la verdadera felicidad. No se consigue satisfaciendo los propios deseos, sino siendo fieles a un cometido que merezca la pena." (Helen Keller)
-         "Cuando un artista es sincero, intenta crear algo que sea en si mismo, una obra viva." (William Dobell)
-         "No hay nada más fuerte que la ternura, y nada tan tierno como la autentica fuerza." (Ralph W. Sockman)
-         "Hagas lo que hagas, hazlo bien." (Abraham Lincoln)
-         “Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor” (Samuel Beckett)
-         “Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás” (Winston Churchill)
-         “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea el mundo” (Einstein)
-         “No te molestes en ser mejor que tus contemporáneos o tus predecesores, intenta ser mejor que tu mismo” (William Faulkner)
-         “Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es el resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos” (Samuel Johnson)
-         “Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él” (Euripides)
-         “No hay nada tan común como el deseo de ser elogiado” (Shakespeare)
-         “Por desgracia la superabundancia de sueños se paga con un número creciente de pesadillas” (Sir Peter Ustinov)
-         “Las lágrimas más amargas que se derraman sobre nuestras tumbas son por las palabras nunca dichas y las obras inacabadas” (Harriet Beecher Stow)


Y sin dudarlo me quedo con una auténtica declaración, su protagonista, J.J, la pronunció al ser obligada a dejar la unidad y a sus compañeros. Habla sobre lo que quieres y no puedes, sobre lo que puedes y no quieres:

<<Doy gracias por los años que he pasado con esta familia, por lo que hemos compartido, por las oportunidades para crecer. Me llevaré los mejor conmigo y me guiaré por su ejemplo haya donde vaya. Un amigo me ha pedido que diga la verdad, así que aquí va: esto no es lo que quería pero cumpliré con mi deber. Quizá sea porque lo veo todo como una lección, o porque no quiero pasarme la vida amargada, o quizá sea porque por fin comprendo que hay cosas que no queremos que sucedan pero que hay que aceptar, cosas que no queremos saber pero que hay que aprender y personas sin las que no podemos vivir pero a las que hay que dejar>>


domingo, 6 de febrero de 2011

CARIÑO ESPERAME...

La historia de la camarera que dió luz a la canción de Manuel, la que le habló de su familia, allá lejos, en su país, esperando que su madre volviera, después de haber venido a España a ganarse el sustento y luchar por mantener lo que más quería, aunque fuera en la distancia... quien no ha escuchado esta historia de boca de Manuel en sus conciertos. Y con que sentimiento lo expresa él, con que ternura firmaría ese autógrafo, que mirada de cariño le dedicaría a esa madre que haría feliz a su hijo, en la distancia... 
La cuestión es, que de experiencias, sentimientos, vivencias, se nutre nuestro Manuel para regalarnos lo mejor, para enseñarnos a querer la vida, a amar con el corazón, a luchar por lo que queremos y ha hacerlo desde lo más profundo de nuestra alma, de corazón. Un pensador muy famoso dijo una vez "en la vida puedes hacer muchas cosas, pero asegurate de que las pocas que hagas, hacerlas bien". 
Para todas las madres, para todos los padres, para tod@s los que queremos a alguien con el corazón y lo tenemos lejos, pero no por ello lo olvidamos ni lo abandonamos.. para todos ellos CARIÑO ESPERAME.