"BAILAR EL VIENTO"

jueves, 11 de noviembre de 2010

ANECDOTA DEL BAR DE LOS PESARES...

Como ya sabéis tod@s los que conocéis el blog tengo un pequeño rinconcito que utilizo de altar en honor a Manuel. Ese rinconcito, además coincide que es mi lugar de trabajo. En mi cafetería, trabajo a gusto bajo la atenta mirada de las fotos de las paredes, acompañada en todo momento aunque este el local vacío, se respira un ambiente musical y romanticón que contagia tanto a los clientes como a los comerciales que pasan por allí. Pero claro, no todo el mundo es sensible a esa atmósfera especial. Os relato el suceso que paso hace poco cuando un cliente no habitual entro a media mañana a tomar café:
- Hola buenos días, que va a tomar?
- Café con leche. En vaso si puede ser.
- Marchando. (ruido de cafetera...). Aquí tiene caballero, desea un donut, un croissant o unas tostadas?
- Tostadas por favor.
- ahora mismo. (entro en la cocina a preparar las tostadas y mientras se hacen salgo a prepararme un café para mi)
- Perdone que le haga una pregunta... esas fotos.. me suena mucho..
- (adelantandome a indagaciones inútiles le digo:) Si, es él...
-él? no si yo me refería ella...
- ella? y quien se cree que ella? (lógicamente el hombre no debía estar muy bien de la vista porque esa ella era yo hacía unos meses)
- Si hombre, ella es la andaluza esta que es tan graciosa... como se llama.. Paz Padilla, eso.
- Mire (dije a la vez que le servía las tostadas), entiendo que pueda equivocarse y me confunda a mi con Paz Padilla (aunque me ha sentado como una patada en el hígado, mas que nada porque la mujer me dobla en edad), lo que no entiendo es como no reconoce quien es él.
- Pues ahora que me fijo en todas las fotos... es verdad, el famoso debe ser él porque lo tienes muchas mas veces repetido... pero no, no se quien es.
- (entonces me dirigí hacia el equipo de música y le di al play... si esto lo lee la SGAE que lo pase por alto...y sonó el tema "que nadie" en acústico) Escuche la canción mientras desayuna y después si quiere le explico quien es.
- (la canción acabó y antes de decir ni palabra, el Sr. se levantó, se dirigió hacia el equipo de música y volvió a poner la canción) le ha gustado? (pregunte yo)
- No me expliques quien es, solo escribeme el nombre en un papel. (esas fueron sus únicas palabras)
- Acabó de desayunar, pagó, le entregue el nombre escrito y se marchó.

De esta situación hoy hace una semana. Hoy me he llevado una grata sorpresa. A media mañana ha vuelto a entrar el Sr. Se ha dirigido con una sonrisa al rincón de la barra, se ha sentado y me ha dicho:
- Muy buenos días Paz. (con media sonrisa en el rostro a al vez que depositaba sobre la barra un cd original de Inercia, otro de Tercera Parada y otro de Manuel Carrasco.

Ha desayunado, hemos compartido risas, le he contado alguna anécdota de mis conciertos y sobre todo, hemos escuchado los discos, comentando la evolución de un artista que el Sr. (de nombre Santiago)  una semana atrás desconocía ni que existía.

Manuel, sabes llegar al corazón de la gente, incluso de los que no te conocen todavía...





miércoles, 10 de noviembre de 2010

VA DE MICROS (FOTOS)

             






Una vez soñe ser guitarra para sentir tus manos acariciarme, mimarme y hacerme sonar la mas dulce melodía... pero pensandolo bien, prefiero ser micro pa sentir tu boca fresca, tu sonrisa sincera, tu aliento de dulce brisa mientras me susurras esas lindas letras, esas preciosas canciones.

DIFERENTES MANERAS DE LUCIR CUADROS...

Las telas a cuadros, esas que se pusieron de moda con los uniformes de colegialas y las faldas escocesas, esas que no siempre lucen ni pegan con cualquier complemento o vestuario y son dificiles de combinar, esas que quien se las pone para lucir ha de saber que puede correr el riesgo de hacer el ridiculo,...
juzguen ustedes y despues diganme con cual se quedan...




lunes, 8 de noviembre de 2010

EL ESPEJO


POR TI,
No siento admiración,
y nadie puede decir que
disfruto con tu música
porque todo el mundo sabe que
a veces me haces llorar
cuando escucho tus letras
en mi triste soledad
no quiero estar
recordando tu sonrisa
día a día embelesada
esperando a que vuelvas
MANUEL

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MANUEL
esperando a que vuelvas
día a día embelesada
recordando tu sonrisa
no quiero estar
en mi triste soledad.
cuando escucho tus letras
a veces me haces llorar
porque todo el mundo sabe que
disfruto con tu música
y nadie puede decir que
no siento admiración
POR TI.


COMO LLEGAR A SER UN "GRAN SER HUMANO"

Tod@s somos seres humanos, y todos los seres humanos compartimos una serie de cualidades que nos distinguen del resto de seres. Si todos tenemos las mismas cualidades, porque a veces decimos que una persona es un "gran ser humano". Que diferencia a esa persona del resto. Que hace o que tiene esa persona de especial para que el resto lo admire, lo respete y lo idolatre. Después de meditar mucho, he llegado a la conclusión que la diferencia reside en la manera en la cual ese "gran ser humano" desarrolla las cualidades que son comunes en todos. Ese "gran ser humano", al igual que cualquier otra persona, se plantea objetivos en la vida. La diferencia es que esos objetivos son más ambicioso, más únicos, más inalcanzables de los que podría fijarse un ser humano normal, con objetivos más banales, más subsistenciales. Aunque ambos luchen, se esfuercen y trabajen por conseguir sus respectivos objetivos, de conseguirlos, el primero tendría un plus de grandeza ya que sus objetivos eran, a priori, más difíciles de alcanzar. Pero, que pasaría si los dos tubieran los mismos objetivos ambiciosos y los dos consiguieran alcanzarlos. ¿Cual de los dos seria más grande?¿Cual de los dos tendría ese plus de grandeza? Tendríamos que fijarnos en la manera en la cual consiguen sus objetivos. Los caminos que escogen cada uno puede influir en el resultado final. Así pues mientras uno labra cada día su porvenir, con logros y aciertos, fallos y equivocaciones, cayéndose para levantar de nuevo más fuerte, sin dejar de trabajar y esforzarse cada día más, el otro escoje atajos, más rápidos y cómodos, menos legales y trabajados. Los dos conseguirían su objetivo final, pero a ojos de la grandeza, el primero recibiría ese preciado plus. Llegados a este punto cabe pararse a pensar que las dos personas pudieran llegar en igualdad de condiciones, con igual esfuerzo y trabajo y con la misma grandeza a la consecución de sus objetivos, ¿habria diferencia entre ellos? ¿podria buscarse algo que a uno le diera aun mas  grandeza? La cuestión reside en el entorno de cada uno. El que recibiera el plus adicional sería aquel que en el árduo camino mantenga la serenidad y paciencia de no perder todo lo que le rodea, mimando, cuidando y cultivando los sentimientos de todos cuanto se cruzan en su camino, de todos aquellos que lo acompañan durante su periplo, de todos aquellos que un día podrán ver al gran ser humano en el que se ha convertido. Desarrollando de esta forma todas las cualidades del ser humano, las pocas personas que lo consiguen son reconocidos como "grandes". Todos con nombre y apellidos, con familia y amigos que lo quieren, con objetivos y reconocimientos profesionales conseguidos a base de esfuerzo, trabajo y formación, con la personalidad propia que hace que sea legal, cercano, accesible y sobretodo que la gente que lo ha encumbrado como grande, lo adore, lo respete y lo idolatre por ser como es y por hacer lo que hace y como lo hace.
Manuel Carrasco: GRANDE, GRANDE Y GRANDE.