"BAILAR EL VIENTO"

sábado, 7 de mayo de 2011

AYER, HOY , MAÑANA Y SIEMPRE..........

 Hoy triste día para el deporte español, a fallecido Severiano Ballesteros, gran  deportista y mejor persona, que durante su vida nos a demostrado lo valioso que es luchar por lo que uno quiere, ver cumplir unos objetivos sin renunciar a lo que te dicta el corazón, una persona que ha sabido no solo conquistar los 18 hoyos de cada campo por los que ha pasado, sino también todos los corazones de los que se han acercado a el.                         
   Seguir hablando de golf en el mundo  será siempre  hablar de Seve.
                                                                   
                                                         Hasta siempre.
A veces hay días en los que se te enciende una luz. Esa luz que te avisa que el tiempo corre, que la vida sigue, para todos. A veces esa luz salta cuando ves una noticia de un fallecimiento (como en el caso de hoy, a mí me ha saltado al enterarme de la muerte del gran Seve), otras veces se inspira en un recuerdo, en una persona mayor, en un acontecimiento dramático... Esa luz, esa sensación crea un bucle en tu cerebro en el que solo puedes pensar en una cosa, ¿y el día que me llegue a mí?. No hablo de pensamientos extraños que  comporten episodios depresivos, ni pensamientos suicidas. hablo de que alguna vez todos hemos pensado en ese día , más concretamente en lo que habremos conseguido hasta ese día, en las cosas que nos gustaría haber echo antes, o en las cosas de las que nos arrepentiremos  de haber echo. Se trata de pasar balance a tu vida por episodios, como por fascículos. Hoy me ha pasado a mí, y creo que al salir del bucle, me he marcado objetivos a corto, medio y largo plazo. Espero cumplir la mayoría de ellos, o al menos intentarlo con todo mi corazón, pues ese día no quiero que mis ojos reflejen en lágrimas mi fustración. ¿A quien no le gustaría que llegado su día se despidiera de todos y de todo con una gran sonrisa?
Yo os confieso uno de mis objetivos a corto-medio plazo, y ojalá todos los lectores de este blog puedan comprobar lo cabezona que soy yo cuando me propongo algo. Ese objetivo no es otro que montar un concierto. Un concierto de Manuel Carrasco. Un concierto en el que todos los asistentes puedan disfrutar de él y en el que yo, como una más, disfrute por él y por mí.

                                                                 

                                          

viernes, 6 de mayo de 2011

NO PUEDO DORMIR, ROBAS MI TRANQUILIDAD............

                    

                                                                          
Hoy te vuelvo a escribir, hoy y todos los días de mi vida, y lo hago desde el corazón, con todo mi cariño,mi respeto, mi admiración , desde un silencio lleno de suspiros que me hacen perder las fuerzas desgastando mi respiración.
Recuerdos que reviven en mi alma , donde tu ser y tu persona siempre están tan presentes , momentos que  van fluyendo por mis venas llegando a convertirse en estas palabras  , palabras  que te intentan  reflejar su inmensidad. 
Pese a la soledad que me atrapa por tu ausencia, sigo dejandome llevar por mi latir , por esta pluma ya  desgastada que te sigue narrando cada ilusión, cada sentir,  tu cambiaste algo en mi y ahora sin ti no logro entender nada , ¿como describir todo sin apenas decirte nada?,no hay poema que te pueda rimar, ni palabra que te haga justicia, no existe el  momento justo para escribirte, mi nostalgia me incita a hacerlo a cada segundo, has pasado a ser mi aire, mi emoción, mi melodía, una  sensación en mi que desconozco su verdadero nombre  pero que me hace ser feliz, ser así como soy, sincera , soñadora, fiel a mis esperanzas,a mis deseos,  a mi querer.
Seguiré caminando por este sendero , por  este largo camino sin miedo, sin temor a saber hasta donde  me llevará, porque se  que al final en el , siempre encontraré tu sonrisa.
                                              Te escribiré, hoy, mañana y siempre......
                                                                                Neus Mendez Gonzalez.


                                                                                       

jueves, 5 de mayo de 2011

NECESITO VERTE AQUÍ...




                                                                                     
Tu mirada dice todo y expresa mucho más, mirada genuina, callada, sincera esa que me lleva a lugares mágicos y me mece en su regazo, mientras el mundo se esfuma tal que el universo parece no existir.
Esa mirada llena de luz , que ilumina mi camino enfrentándome a todos, a todo, sin miedo a nada, esa mirada que me invita cada día a mostrarte hasta el mas pequeño de los sentimientos que en mi corazón encierro, porque con ella me siento segura, llena de esperanzas, de alegrías, de paz.
Esos ojos de casanova, que enamoran con solo desearlo, esos ojos expresivos, con esa chispa de ternura,  pasión , ingenuidad, ese verde penetrante indefinible que dicen tantas cosas de ti, pero esconden ese misterio que enamora. Hondos ,puros como un mar, libres , bellos como un lindo amanecer en primavera, cristales luminosos que silencian la noche, donde mis sueños persiguen la ilusión de una leyenda...

                                                       Neus Méndez Gonzalez



miércoles, 4 de mayo de 2011

MANUEL CARRASCO FASHION DAY...

Aparte de ser buen cantante, buen compositor y buena persona, Manuel tiene percha. Quiero decir que a todos los que seguimos a Manuel, nos gusta su estilismo (incluso algunas lo copiamos). Bien podría encajar en alguna pasarela. Por eso la entrada de hoy va a ser una especie de pasarela virtual en la que ensalzaremos su estilismo.


Vuelven los chalecos (casi siempre en tonos grises o negros, generalmente lisos, combinan con camisa colorida modo casual o camiseta manga corta color clarito)



Con americana, guerrillera, y pañuelo tipo afgano. (la verdad es que los pañuelos, las pulseras y los botines son identidad propia)
Look chico malo, rebelde, chaqueta cuero y baqueros.

Vuelven las camisas tejanas (con parka por encima si hace frío)
Look romántico, con estas camisitas ceñiditas, colores crudos que insinuan su figura....

Plan turista, combinando baqueros, camisetas, chalecos o pañuelos...


Y así podría comvertir el fashion day MC en fashion week, pero acabaré con una foto que me encanta, de traje y camisa, añadiendo que se ponga lo que se ponga, nuestro niño está "pa comerselo".

martes, 3 de mayo de 2011

DÉJAME QUE NO TE QUIERA...


Dime ¿por qué?
Despertaste mi corazón dormido,
Con música en tus labios,
si al despertar quiero oírlas y no las oigo.
Dime ¿por qué?
Sacaste la venda de mis ojos
Para mostrarme ríos que fluyen amor,
Que hoy inundan mi alma.
Dime ¿por qué?
Rompiste el hielo que congeló mi corazón
Para encender la llama del amor,
Que hoy arde de pasión y tú no estás para apagarla.
Dime ¿por qué?
abriste las páginas de mis pensamientos,
para hoy pensarte cada minuto de mi vida,
sin poder sentir los tuyos.
Dime ¿por qué?
Traspasaste mis oídos ensordecidos
Para escuchar palabras de amor.
Que hoy retumban en mis oídos.
Dime ¿por qué?
Llamaste a mi puerta cuando estaba ausente,
Ausente a amores como este,
Que duelen cuando no están.
Dime ¿por qué?
Sembraste el amor en mi corazón,
Si hoy no puedo arrancarlo,
Porque echó sus raíces.
Dime ¿por qué?
Estas ausente, después de embriagarme de amor
Dejándome sin horizonte,
Para volver  a mi vida.

Pseudónimo: ESTRELLA DEL AMANECER.


lunes, 2 de mayo de 2011

MAYO NOS LO COMEMOS, EL VERANO SE VA VOLANDO, SEPTIEMBRE YA CASI VEMOS.... QUE GANAS ME ESTAN ENTRANDO...

Mayo viene del latín maius. Era el mes de Maya (¡no la abeja sino la diosa!).
Hay dos Mayas diferentes, la griega y la romana, que acabaron confluyendo. La Maya griega era hija de Atlas, el gigante condenado a sostener el mundo sobre sus espaldas. Era la mayor de siete hermanas: las Pléyades. Según la leyenda, era una diosa tímida y hermosa que vivía en el monte Cileno, donde concibió a Hermes de Zeus.
La Maya romana era la Bona Dea (‘Buena Diosa’). En su honor se celebraba una ceremonia en mayo de la que se sabe poco porque los ritos eran secretos. Solo podían participar mujeres. Estaba estrictamente prohibida la presencia de cualquier hombre e incluso de animales machos. Era una divinidad asociada con la fertilidad y la maternidad, lo que resulta coherente con el hecho de que se la festeje en el mes central de la primavera.

En cuanto a hechos históricos en el mes de mayo he encontrado millones de entradas, pero seguro que  los que nombro a continuación seran más recordados por los lectores del blog y los que seguimos a Manuel que cualquier otro:

- El mes de mayo de 2010, Manuel lo pasó en  América en una primera fase de promoción del disco. Visitó Chile, Argentina, Puerto Rico, Miami, México, Costa Rica y Colombia. El éxito de su canción a dúo con Malú (“QUE NADIE”) ya ha traspasado nuestras fronteras colocándose por ejemplo en el nº 3 del airplay de radios en Argentina.
- 02 MAYO: TEATRO MUNICIPAL DE TORREVIEJA sold out
- 02 MAYO – LAS MATAS (LAS ROZAS DE MADRID)
RECINTO FERIAL
Gratuito
- 07 MAYO – LA ALGABA (SEVILLA)
PLAZA DE TOROS

Seguro que de estos conciertos nos acordaremos algo más, y eso nos da fuerza para aguantar el tiron hasta una fecha que cada vez se ve más próxima aunque no sepamos con certeza cuando nuestro Manuel volverá a pisar un escenario.... esperemos que para septiembre ya suene en radios su primer single.... que seguro que volverá a besar las mieles del éxito.
Un beso a todos y que pasen buena noche.

 

domingo, 1 de mayo de 2011

FELIZ DIA DE LA MADRE

Buenas tardes a todos de nuevo!

Hoy como todos sabemos , día 1 de Mayo es el Día de las Madres, y la verdad nunca entendí esto de las fechas. Alguna vez alguien se ha preguntado como yo porque poner una fecha concreta para acordarnos de cosas, que realmente creo que tienen importancia todo un año?? Porque debemos acordarnos del 4 de Febrero "Día Internacional contra el Cáncer ", 3 de Diciembre "Día Internacional de los Discapacitados", 25 de Noviembre "Día Internacional de Lucha contra la violencia de genero", porque tiene que haber una fecha para celebrar, conmemorar o recordar momentos, personas, ........y los demás días del año, acaso no siguen existiendo estos casos, estas personas los días 7, 16, 27...??
 Bueno la verdad, (es mi opinión claro está), pero hoy , he querido brindarle mi entrada como no a mi Mama, y no por ser hoy el día para hacerlo  , para mi hoy es el día de recordarle, que son todos los días los que necesito hablar con ella, todos los que necesito escucharla, abrazarla, tenerla cerca, todos los que la quiero, todos los días de mis días los que me gustaría hacerle regalos, besarla y decirle "Gracias por estar siempre ahí", por quererme, por cuidarme, por hacer lo imposible por nosotras, eres la mejor madre que podría tener.
Pero como yo no estoy muy conforme con esto de las fechas como ya os he dicho  ( perdonarme), y aunque su fecha en este extenso calendario  no este hasta el próximo día 19 de Marzo, quiero mandarle un beso a mi Papa, porque hoy y todos los días  también  está en mi mente y en mi corazón, porque hay 365 días que extraño teneros mas cerquita, y porque gracias a vosotros hoy, soy quien soy, y tengo todo lo que mas quiero en esta vida.
                                                               ¡¡¡¡¡ OS QUIERO !!!

Bueno, espero y deseo que acabéis de pasar todas las Mamas,  un muy Feliz día  y que todas  acabeis el día con una gran sonrisa.





CON NOMBRE PROPIO...

Como dice Lorena, lo primero siempre lo de Manuel:



Hoy día 1 de mayo de 2011 es un día feliz para muchas personas. Hoy es domingo, festivo, día de celebración para todos aquellos que tienen la suerte de poder trabajar (recordemos que hace un par de días se registro máximo histórico en el número de parados), y día de celebración a todas las madres.
Hoy además de todos estos motivos para celebrar, hay una persona que debe estar más feliz si cabe que el resto. Esta persona ha sido capaz de demostrarle al mundo, tal día como hoy, que todo es posible. Esta persona ha enseñado a todos los que la conocen que la vida es vida y hay que vivirla. Aunque la vida a veces es tan sorda que le gritas y no escucha nada, es caprichosa y misteriosa, pero aún así es un tesoro que hay que aprovechar.
Esta persona tiene nombre propio: LORENA BOGADO CAMACHO, y a partir de hoy, Lorena, no será recordada por otra cosa que no sea su fuerza interior, su valentía, su gran corazón, su amor, su cariño y sus irresistibles ganas de superación personal.
Durante toda la semana le he estado dando vueltas a como podría hacer hoy una entrada en este blog que estubiera a la altura que se merece Lorena, y al final, después de muchos borradores, he decidido que no soy yo la que tendría escribir estas lineas. Por eso a continuación os dejo la transcripción de los mensajes que me envió Lorena cuando le pedí si no le importaría que escribiera hoy la entrada dedicada a ella.
Dichos mensajes me llegaron tan dentro que supe enseguida que Lorena era una persona especial. Y digo especial, no diferente, porque para mí, las personas especiales son aquellas que tienen algo que enseñar a los demás, y en el caso de Lorena, ha echo méritos suficientes como para darnos un doctorado.
Aprovecho la ocasión para decir a todo el mundo que compren el libro de Lorena, que seguro que su lectura servirá a muchos a aprender más sobre como valorar cada minuto de tu existencia en esta caprichosa, sorda y misteriosa vida. "Llegó el amanecer a mi vida" abrirá las ventanas a todos los que se niegan a ver la luz del sol cada mañana, y les ayudará a sonreirle a sus puestas cada atardecer.

<< Hola Neus, gracias por tu carta, siento que no puedas asistir porque como dices me gustaria a mi tambén conocerte en persona, porque leo lo que luchas porque Manuel siga adelante, porque ese día estare rodeada aparte de mi familia de muchas gentes que seguimos a Manuel porque parte de mi lucha y de querer superarme es gracias a él, el me levanto de un pozo que estaba, mi famlia sobre todo mi hermano y mi madre siempre estan a mi lado apoyandome en todo, pero Manuel me ha dado vida, son tanto los sentimientos, las alegrias y un cumulo de cosas cuando escucho sus canciones que nunca creo que en mi vida podria expresar, cuando voy a sus conciertos solo con una sonrisa ya estoy en una nube escuchando sus canciones, no te exagero nada de que estoy en una nube pues me meto tanto en sus canciones que parece que estoy sola alli, también gracias a Manuel tengo muchas amigas y ya no me siento sola aqui en mi rinconcito de casa con mi ordenador pues ahora siempre tengo correos o alguien con quien hablar. De mi proyecto, mi intención es de que este libro llegue a todas las gentes, que aunque estamos en sillas de ruedas podemos también ser util y conseguir cosas, siempre dentro de nuestras limitaciones, cuando vea el resultado de mi libro mi intención es de escribir otro y sobre todo seguir a Manuel y luchar en lo que pueda para que siga adelante, es su mundo su musica y nosostras su pilar para que no decaiga.>>
<<Hola de nuevo Neus, como me preguntas te contare un poco mas de mí, tengo parálisis cerebral desde nacimiento por una mal atención médica, por ese motivo no puedo realizar nada por mi misma y al ordenador voy con la barbilla con un raton especial y un teclado en pantalla, de mi vida pues realice mis estudios como otra chica más, eso si con el apoyo de mi madre que estuvo en todo momento a mi lado y sigue junto con mi hermano apoyandome en todo, realice informática y puericultura ya que siempre me gusto el mundo de los niños pequeños, de mis encuentros con Manuel no tengo palabras para descibirlo bien, siempre me ha atendido con una sonrisa en su cara, con una palabras de dulzura que no tengo palabras de describir, y de los detalles que ha tenido conmigo como en los conciertos que se bajo del escenario para ponerme un pañuelo que llevaba puesto ese día o en el concierto que se bajo del escenario para darme su pandereta, esos momentos jamás los olvidare, pues son esos momentos en los que se te quedan grabado en el chip de la cabeza para que nunca se olvide, lo que he tratado con este libro que las personas me conozcan más>>

No podría poner el broche final si darle la enhorabuena y felicitar a todas aquellas personas que cada día ayudan, apoyan y aman a Lorena, en especial a su familia, a su madre Loli y a los muchísimos fans de Manuel Carrasco que han aprendido junto con Lorena que querer a Manuel equivale  a querer a los demás.