"BAILAR EL VIENTO"

lunes, 7 de febrero de 2011

MENTES PRODIGIOSAS...

Os confieso que estoy enganchada a una serie de tv, "Mentes criminales". Os parecerá raro, pues lo normal, según veo por internet, es seguir las series de moda como "Angeles y demonios", "El barco", "Bandolera", ...
La verdad es que Criminal minds (mentes criminales) me enganchó desde el primer capítulo que ví. La fascinación es tal que he visto las cinco primeras temporadas varias veces. Ahora van por la sexta.
Uno de los aspectos que contribuyó a que me enganchara la serie es que siempre sacas una lección moral de algún pensamiento profundo sobre la complejidad del pensamiento y comportamiento humano. Mi rollo no es el análisis de conducta ni el estudio filosófico de la capacidad humana, pero en cada episodio hay un momento en el que citan alguna frase de pensadores, eruditos, filósofos, historiadores o personajes importantes o ilustres. Manuel no encajaría en ningún perfil de los que han dado los especialistas en todos los capítulos de las cinco temporadas, pero si encaja en el perfil de ser una mente prodigiosa. No por ser más listo y más inteligente que los demás, ni por ser un erudito en la música. Pero si por tener una frase para cada momento, una frase que el utiliz en sus composiciones musicales y que extrapoladas a la vida real sirven para que much@s de nosotros nos veamos reflejados cual perfil de las unidad de investigación. Yo he recogido algunas frases de la serie, entre muchas, y os dejare un video de una canción en la que cada frase de su letra es una frase prodigiosa, una frase que describiría como somos sus fans... simplemente corazón.

-         "Es mejor escribir para uno mismo y no encontrar público, que escribir para el público y no encontrarse uno mismo." (Cyril Connolly)
-         "Nuestro amor es el hogar, y el hogar pueden abandonarlo nuestros pies pero nunca nuestros corazones." (Oliver Wendell Holmes)
-         "Lo que dejamos atrás y lo que tenemos por delante no son nada comparado con lo que llevamos dentro." (Ralph Waldo Emerson)
-         "Hay algo sagrado en las lágrimas. No son señal de debilidad sino de poder. Son las mensajeras de una pena abrumadora y de un amor indescriptible." (Washington Irving)
-         "La experiencia es un maestro feroz, pero está claro que te hace aprender." (C.S. Lewis)
-         "La esperanza es esa cosa con plumas que se posa en el alma y canta sin parar." (Emily Dickinson)
-         "He descubierto la paradoja de que amando hasta que me duela, dejo de sentir dolor, solo siento más amor" (Madre Teresa)
-         "Mucha gente se hace una idea equivocada sobre la verdadera felicidad. No se consigue satisfaciendo los propios deseos, sino siendo fieles a un cometido que merezca la pena." (Helen Keller)
-         "Cuando un artista es sincero, intenta crear algo que sea en si mismo, una obra viva." (William Dobell)
-         "No hay nada más fuerte que la ternura, y nada tan tierno como la autentica fuerza." (Ralph W. Sockman)
-         "Hagas lo que hagas, hazlo bien." (Abraham Lincoln)
-         “Inténtalo, vuelve a fallar, falla mejor” (Samuel Beckett)
-         “Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás” (Winston Churchill)
-         “La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado, la imaginación rodea el mundo” (Einstein)
-         “No te molestes en ser mejor que tus contemporáneos o tus predecesores, intenta ser mejor que tu mismo” (William Faulkner)
-         “Casi todo lo absurdo de nuestra conducta es el resultado de imitar a aquellos a los que no podemos parecernos” (Samuel Johnson)
-         “Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él” (Euripides)
-         “No hay nada tan común como el deseo de ser elogiado” (Shakespeare)
-         “Por desgracia la superabundancia de sueños se paga con un número creciente de pesadillas” (Sir Peter Ustinov)
-         “Las lágrimas más amargas que se derraman sobre nuestras tumbas son por las palabras nunca dichas y las obras inacabadas” (Harriet Beecher Stow)


Y sin dudarlo me quedo con una auténtica declaración, su protagonista, J.J, la pronunció al ser obligada a dejar la unidad y a sus compañeros. Habla sobre lo que quieres y no puedes, sobre lo que puedes y no quieres:

<<Doy gracias por los años que he pasado con esta familia, por lo que hemos compartido, por las oportunidades para crecer. Me llevaré los mejor conmigo y me guiaré por su ejemplo haya donde vaya. Un amigo me ha pedido que diga la verdad, así que aquí va: esto no es lo que quería pero cumpliré con mi deber. Quizá sea porque lo veo todo como una lección, o porque no quiero pasarme la vida amargada, o quizá sea porque por fin comprendo que hay cosas que no queremos que sucedan pero que hay que aceptar, cosas que no queremos saber pero que hay que aprender y personas sin las que no podemos vivir pero a las que hay que dejar>>


No hay comentarios:

Publicar un comentario