"BAILAR EL VIENTO"

martes, 25 de enero de 2011

EL GRAN JOSE LUIS ARRAZOLA...

La tarea de la entrada de hoy se me presenta difícil. Conocer un poco más al gran Jose Luis Arrazola daría para un blog entero. Sus años de experiencia, de conciertos, de discos, de bandas, de publicaciones, de enseñanza,.... este genio de la guitarra tiene casi tantas entradas en Google como Manuel Carrasco. Nacido en Zaragoza estudió guitarra clásica en el conservatorio, hasta que un día, tal y como cuenta en su web, de entre muchos discos que le hicieron escuchar, solo le gustó uno, Deep Purple. Ahí comenzó su interes por la guitarra eléctricae intentó tomar como referencia a sus ídolos Michael Schenker, Gary Moore y Steve Vai, pero hasta que no escuchó a Eric Johnson no tuvo un estilo claro, mezclando todas las influencias.Nuestro mañico es un hombre de aspecto serio, pero nada más lejos de la realidad, igual se arranca a bailar una jotilla que te ofrece una master-class por internet. Además es el responsable de la producción musical de ACORDES, revista didática especializada en guitarra acústica y española. Ha tocado en grupos como "Pedro Botero", PURAVIDA, BOGUSBAND, en la Big BAnd del maestro Leyva,... ha actuado tambieén en espectáculos musicales como "4 guitarras con alma" de la mano del gran Pepe Habichuela y también se ha aventurado en solitario con "IMAGINACIONES MIAS". Arrazola defiende con éxito cualquiera de las técnicas de guitarra moderna: finger picking, bendings, ligados, sweep picking, taping… lo que le ha llevado a editar un vídeo didáctico en formato vhs y dvd (Guitarrista completo) que ha vendido a través de internet fundamentalmente, en todo el mundo, sobre todo en nuestro país y en Latinoamérica.
Bueno, podria seguir escribiendo trabajos de Jose Luis (3 guitarras, nostalgia, contando,..) pero creo que como mejor se conoce al gran Arrazola es escuchándolo, así que os dejo este video de esta versión de "yesterday". GRANDE Jose Luis, a ver si coincidimos otro día y seguimos debatiendo la necesidad de acabar con los conciertos gratuitos...Un beso a todos.

4 comentarios:

  1. bueno, bueno, aqui me diste.... Jose Luis de los mejores... se ve y se nota que es una gran persona!!!!!! Dori

    ResponderEliminar
  2. Cintia desde Madrid26 de enero de 2011, 13:51

    Me encanta este hombre.Además de gran músico,es muy buena gente.Espero y deseo seguir viéndolo durante mucho tiempo.Gracias Neus,me encanta lo que has escrito.Eres única

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cintia. Ojala fuera única, pero no. Soyuna más, una mujer que tiene un vicio que todos conoceis... Manuel Carrasco. Espero que te gusten las entradas, lo hago con todo el cariño e ilusión que puedo para compartirlo con los demás. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mi mujer y yo conocemos a Arrazola desde que eramos adolescentes,solo podemos hablar de el maravillas. Aunque un poco desconectados de su mundo por la lejania y las obligaciones familiares seguro que pondrá una sonrisa al saber de nosotros....un beso desde barcelona Gemma, Nuri, Angel y Raul.

    ResponderEliminar