"BAILAR EL VIENTO"

domingo, 29 de mayo de 2011

LUCHANDO POR MI SUEÑO CON MAS GANAS QUE EL PRIMER DIA

Buenas y calurosas tardes a tod@s!!

Hoy alguien más  ha querido sumarse a hacer una entrada en este ya gran Blog. Seguidor de esta pagina ,gran persona,  fan de nuestro querido Manuel Carrasco, y cantautor........
Onubense, tiene 27 años y su nombre es Jesús Avilés, con su escrito os dejo....un abrazo !!!


 JESUS AVILÉS
Bueno, me llamo Jesús Avilés, soy cantautor, de Huelva, tengo 27 años y para mi es un placer poder escribir unas lineas en este blog, ya que  va dedicado a este gran artista como es Manuel Carrasco, para que me conozcais un poquito más os hablaré un poco de mi y de mi pasión por la música. Hace como unos diez años empecé a escribir frases que sonaban diferente, frases que te invitaban a darles vida, y asi empezó mi gran pasión por componer y cantar. Desde esa fecha no me separo del cuaderno y del bolígrafo, poco a poco fui dándole forma a esas letras y estructurandolas en forma de canciones, siempre fui un chico muy reservado y tímido, entonces poca gente sabía que yo componía y cantaba, hasta que fui quitándome ese miedo a traves de Internet y por mis amigos y familiares. Al ver que la aceptación era buena, decidí dar clases de canto un par de años y empecé  a cantar en público, en bares etc, de eso hace unos 3 años. A todo esto quiero dejar claro que uno de mis motivadores más directo e indirecto al mismo tiempo es Manuel Carrasco,cuando le vi por primera vez en OT me sentí muy identificado con él, un chico reservado pero que cuando canta se olvida de todo y cada frase que salía de su voz pasaba antes por el corazón y acompañada de su alma, es decir que era puro sentimiento y para mi eso es lo más importante cuando canto,sentir cada frase con emoción como si yo fuera el protagonista de esa historia de amor, desamor o momentos trágicos o felices que te va deparando la vida. Ese era Manuel Carrasco y así me sentía yo…Jesus Avilés, todo este tiempo voy en busca de una oportunidad, de dar a conocer a la gente tantas historias que llevo dentro del corazón y acompañarla con mi voz, pero cuesta mucho trabajo y esfuerzo y yo no decaigo, pese a estar solo desde el principio. Pero busco ese sueño de poder algun día defender mis canciones como el que más y llevar a la gente sentimientos que estan en el dia a dia. Cuando la musa llama a mi puerta la dejo que fluya por mi cuerpo y que se haga tinta. Llevo muchos años intentando grabar aunque sea una simple maqueta donde pueda hacer llegar mis temas a la gente, pero esto esta muy difícil. Me he dado cuenta en este mundo que si no tienes gente que te echen una mano tienes que pelear el doble y yo pelearé el triple porque es lo que siento. Tengo mas de 50 canciones compuestas por mi con ganas de que vean la luz, y seguiré en pie mientras pueda.
Bueno os dejare unos enlaces para que podais ver algo de mi música y para conocerme un poquito más. Gracias tambien a Neus por invitarme a pasarme por este blog, un abrazo y besitoss….Jesus Avilés



  BIOGRAFIA
Jesus Avilés nació un 14 de marzo de 1984 en Huelva. A los 7 años empezó su pasión por el fútbol y hasta hoy. Pero fue a los 15 años cuando cojió un cuaderno y un bolígrafo para plasmar sus sentimientos en forma de canciones, siempre desde la intimidad, ya que siempre fue un chico muy timido. Poco a poco se fue abriendo y grabando sus propias letras con una grabadora de mano. Esas cintas por una razón u otra fue a llegar a su gente mas cercana, la cual le animaron que intentara algo más en este mundo de la música. Y asi fue, cada vez se dejaba oir más, y cada vez la gente lo apoyaba más. Tanto fue asi, que le aconsejaron dar clases de canto para saber manejar mejor su voz, y en 2008 se matriculó en la escuela de canto Lydian Road, donde dio clases hasta 2010. Allí, aparte de aprender, conoció a mucha gente de la música, gente que le hizo madurar en este mundo y aprender de las cosas buenas y tambien las malas de este oficio. Fue tambien en ese año 2008, cuando llegó su primera actuación en público. Fue en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en un concurso que organizaba el ayuntamiento y que en principio fue de corista con el grupo SOÑADORES, pero al final acabó cantando temas propios además de colaborar en los coros. Y no salió mal la cosa, ya que ganaron dicho concurso. Fue una experiencia muy gratificante ya que fueron sus primeros nervios, sus primeros aplausos, fotografias y hasta autógrafos. Ahí comenzó todo, despues siguió actuando en público, en bares de Huelva, con audiciones de dicha academia que le hicieron ir cojiendo tablas encima de un escenario y poder soltarse poco a poco para mostras todo lo que llevaba dentro. Asi que Jesus Avilés fue definiendose como artista y cantante, puliendo su propio estilo, dejando salir  el cantautor que tiene dentro, sentimiento flamenco, balada, pop, siempre con su sello de identidad. Ahora lucha por conseguir algun dia su sueño, poder grabar un disco y mostrar a la gente su carisma, sus historias del dia a dia, de un amor que se fue o tambien otro que llega, sus canciones mas conocidas entre el público en la red, ya que hoy en dia, cuando se empieza, tiene que ser asi. Internet es el rey de las demandas musicales, dan por titulo,(OLVÍDALO) y (CONTIGO), dos baladas que definen a la perfección quien es Jesus Avilés. Este onubense tambien se caracteriza por la pasión que siente hacia su tierra (Huelva), a la cual tambien le ha compuesto una canción (MIRANDO A HUELVA).
Este 2011 empieza con ganas y mucha ilusión ya que en el mes de febrero pudo cantar en la reconocida discoteca sevillana  SALA BOSS, y actualmente ha pasado a semifinales del concurso es hora de actuar de radio occidente, donde el premio sería grabar un disco con la productora MAGIA DEL SUR. Dicho esto, Jesus Avilés seguirá luchando por un sueño difícil pero no imposible, y si hay algo que le caracteriza es la constancia.
Aquí os dejo mis enlaces de Facebook y Youtube.....Saludos

               

4 comentarios:

  1. adelante lucha que tengas suerte"""""

    ana

    ResponderEliminar
  2. adelante k poco a poco se suve los escalones

    ResponderEliminar
  3. hermosa cancion y tambien hermosa forma de cantar!! muchos exitos y no bajes los brazos segui luchando pOr tu sueño! SOÑAR NO CUESTA DINERO...
    BESOS DESDE BUENOS AIRES

    ResponderEliminar