"BAILAR EL VIENTO"

miércoles, 12 de enero de 2011

TAL DIA COMO HOY...

Hola a todos. Hoy no me ha dado tiempo a pensar mucho sobre lo que iba a escribir en el blog. He tenido un día bastante ajetreado. Como decía literalmente Esther Rodriguez en FB: "Soy niñera, psicóloga, animadora, cocinera, ama de casa, maestra, enfermera, hago limpieza, coordinadora, supervisora, cuidadora, asistente personal, lavandera y oradora motivacional. No me pagan vacaciones, ni compensación por enfermedad o días libres. Estoy de guardia 24 horas al día, 7 días a la semana". Bastante agotada, cuando he tenido la oportunidad de sentarme en el sofa tranquila, el informativo de televisión me ha recordado la tragedia de Haiti de hace exactamente un año, y me he preguntado, ¿Que hacía yo hace un año?, ¿y hace dos?. Rapidamente mis neuronas se han puesto a trabajar para traerme a la memoria recuerdos. Y cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta que hace exactamete un año andaba yo como loca buscando por internet si habian colgado algún video del concierto con el que Manuel abrió su año en la Palma del Condado. También recuerdo que estaba nerviosa porque mi marido me había regalado entradas para el concierto que dió el día 22 de enero de 2010 en el Palau de la Música de Barcelona. Pero me sorprendí más recordando que, hace dos años, la situación era casi igual. El 10-11 de enero de 2009 Manuel inició su gira "Inercia" en Casa Colon (Huelva) y el 23-01-2009 actuó en el Palau (Barcelona), concierto al cual tambien asistí (en su gira no me perdí ninguno de los 3 del Palau, entre otros). Recordandolo ahora parece curioso.En dos años viví practicamente la repeticíon de un mes de enero, soñando contigo Manuel. Y este año... este año no me has hecho vivir otro flasforward. Este año estas preparandote para que los dos próximos eneros sean calcos de los meses vividos ansiando poder verte en directo, buscando cada nuevo video de cada concierto, sintiendo envidia de aquellos que pudieron asistir a Casa Colon, o al Cervantes de Málaga, o a la Palma del Condado (y de paso conocer al fan-floristero-promotor, una gran persona y un nº 1 como fan), o ver los llenazos del Haagen-Däzs Calderon y del Lope de Vega de Madrid. Bueno, nos resignaremos a esperar más eneros, lo que nunca va a cambiar es la emción, la devoción, el amor, los nervios, las lagrimas, el deseo y el respeto que sentiré cuando esos eneros lleguen.

Acabaré mi entrada de hoy escribiendo unas palabras que he leido y me han recordado a tí y colgando el video de la cancion con la que iniciabas cada concierto de tu última gira, Dios lo sabe:



" El canto es la expresión del alma. La voz, su instrumento. Por ello, en todas las épocas y culturas ha habido grandes cantantes, no en vano desde los inicios se da el mito del canto, el mito de Orfeo, el cantor que consiguó traspasar la frontera entre la vida y la muerte, utilizando su canto para emocionar a los dioses. Como hizo mención Mozart, lo importante en el canto es la expresión, en la cual se funden melodía y poesía."

No hay comentarios:

Publicar un comentario