"BAILAR EL VIENTO"

jueves, 17 de febrero de 2011

COMO HEMOS CAMBIADO...

Buenas de nuevo a todos los lectores. Hoy os propongo que hagamos un ejercicio de memoria, repasando recuerdos de hace unos años. ¿Os acordais como erais hace 15 años? supongo que la mayoría si, todos tenemos fotos que reflejan la continua e impasible evolución y metamorfosis de nuestro cuerpo. Pero quisiera ir un poco más lejos. No me refiero sólo al aspecto físico. ¿Como éramos hace 15 años o más? ¿Que nos gustaba? ¿Cual era nuestro caracter adolescente? ¿Que anécdotas recordamos mejor, las buenas o las malas, los amores o los odios?
Hace 15 años o más, yo era una cría, una adolescente que creció prematuramente, no de físico, pero sí de leccones de vida. Hace 15 años o más, aparqué en un cajón mi última carpeta escolar. Esa que seguramente teníamos casi todos, decoradas con las fotos de nuestros ídolos, forradas con notitas de amor, recortes de revistas, corazones dibujados y fotos de tios buenos, que ha diferencia de las carpetas de los chicos, nuestras fotos incluían la indumentaria, no iban desnudos.

 A la carpeta le acompañó tiempo más tarde en el cajón, mi super-walkman (el de cassete de toda la vida) con sus auriculares de gomaespuma y diadema (que por cierto parecen volver a estar de moda). Me gustaba llegar a casa y hacer Karaoke y bailar con programas como "Tocata" dirigido por Jose Antonio Abellan, no sin antes corear la "bruja avería". Más tarde nos enganchó un jovencísimo Jesus Vazquez con la "quinta marcha". Estabamos acostumbrados a levantarnos para ir al cole con "empieza el día con alegría" y cuando volvíamos aún soportabamos a la vizca con su "a mediodía alegría"(ahora que pienso, muy original no era). Nos tragamos todos los capítulos de "sensación de vivir" y empezamos a perder el interes con "Melrose place".
Meriendas, en el parque o en la calle con los demás del barrio bajo la mirada desde el balcón de nuestras madres que, mandil puesto, se afanaban en preparar el puchero, mientras ponían la lavadora, limpiaban el pisito y planchaban la ropa del día siguiente.
Tambien recuerdo muy diferente el sistema educativo... ¿a quien no le han castigado sin recreo, dado un capón o ha tenido que copiar 100 o 1000 veces la dichosa frase de turno? (No volveré a hablar en clase, No volveré a dejarme los deberes, No volveré a mascar chicle en clase,...). Además el inglés era optativo, podías escoger francés, y por eso cantábamos por New Kids con el famoso "Wachiney Wachiney".
Y que me decis de las modas musicales. La epoca de revelación de personalidad, cuando nos poníamos ropa negra y seguíamos a "Depeche Mode", la época de "necesito cariño, que me siento casi mujer", cuando apareció en nuestras vidas ese fantástico Alejandro Sanz. La época de los bailes de orquesta en lo pueblos, donde año tras año, durante las vacaciones en el pueblo de tus padres te intentaba ligar el mismo paleto de boina calá mientras el grupo imitaba canciones de Luis Miguel, pasodoble español o paquito "el chocolatero".

Hechando la vista atrás nos damos cuenta cuanto camino hemos recorrido, pero también vemos lo que nos queda por delante.
Hechando la vista atrás apreciamos haber vivido, pero también hechamos de menos todo lo que dejamos en el camino.
Hechando la vista atrás solo hay tres cosas que no han cambiado en mi vida, mi sentimental forma de querer, mi sentimental forma de amar y mi sentimental forma de ser, por eso puedo asegurar, que si Manuel Carrasco sigue siendo como es, puro sentimiento, pasen los años que pasen, nunca cambiará en mi vida.
Un beso a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario