"BAILAR EL VIENTO"

jueves, 11 de agosto de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS CERATI




Gustavo Cerati , nació el 11 de Agosto de 1959, nacido en Buenos Aires, Argentina.
A sus 9 años estudiaba guitarra y a sus 12 conformó un trio con el cual se presentaba a fiestas privadas y eventos que se realizaban en el colegio , llegando a ser el que dirigía el coro de la iglesia.
A sus veinte años, Gustavo asiste a la Universidad de El Salvador para estudiar Publicidad, fue entonces en aquellas aulas, donde conoce a los que serian parte de su grupo, Hector Bosio, Charly  Alberti ( incluyendo a músicos como Richard Coleman, Daniel Melero y Andres Calamaro) se forma SODA STEREO.
Tras sus primeros conciertos y después de formalizar contrato con la empresa Sony Music,  las ventas comenzaron a acelerarse, llegando a conseguir el disco de oro, y tras el , el de platino.
En 1997 tras un comunicado de prensa, se anuncia el final del grupo, el trio mas importante de la historia ofrecía su último concierto el 20 de septiembre en el estadio de Rivel Plate.
En 2007, la banda regresaba 10 años después con la gira ¨Me verás volver¨, fue todo un éxito.
En 2010, Gustavo Cerati, se encontraba en medio de la gira ¨Fuerza Natural¨y tras la presentación en Venezuela, el músico sufrió una descompesación que mas tarde fue reportada como  ACV ( accidente cerebro vascular), hoy hace más de un año que Cerati continua en coma.
Hoy 11 de Agosto, con motivo de su 52 cumpleaños, los fans propusieron escuchar la canción "Puente" a las 20:30 horas de hoy, a través del sitio web "Un regalo para Gustavo", donde instan a dejar palabras de aliento para el músico y su familia.
Mucha fuerza a toda su familia, y a ti Cerati, que Dios te deje despertar muy pronto de ese sueño lindo que hoy te acompaña  , para poder seguir disfrutando de tu música todos y cada uno de los  tantísimos que somos los que te queremos.
   Feliz Cumpleaños....