Buenas noches a todos !!
La entrada que me gustaría escribir hoy, me resulta algo difícil la verdad, pero algo me empuja a escribir lo que pienso, y como ya he echo en otras muchas entradas, lo sigo haciendo con el corazón, no por ello siendo una opinión que debaamos compartir todos.
Hace ya unos meses, en este blog, hice una entrada sobre el fenómeno fan. En ella explicaba la diferencia entre fan y fanatismo. Hoy, gracias a las últimas noticias (o no noticias) sobre Manuel, voy a darle la vuelta a la tortilla.
Hace ya unos meses, en este blog, hice una entrada sobre el fenómeno fan. En ella explicaba la diferencia entre fan y fanatismo. Hoy, gracias a las últimas noticias (o no noticias) sobre Manuel, voy a darle la vuelta a la tortilla.
Somos muchos los que desde septiembre del pasado año esperamos con ansia y ganas el nuevo trabajo de Manuel, verlo de nuevo sobre un escenario en esos conciertos mágicos, con sus poderosos directos de teatros o en las plazas de los pueblos en verano por fiestas patronales. Pero entre esos muchos, todos fans, hay algunos que tienen confundido lo que realmente significa y representa ser un fan. Ser un fan implica ser un espécimen singular, estar echo de una pasta especial, aguantar carros y carretas por la admiración, pasión e incluso amor por otra persona. Pero ser fan representa ser algo más, ser paciente, respetuoso, positivo, cercano, darlo todo aunque en ese momento no te devuelvan nada, esperando que algún día tus esfuerzos se vean recompensados, soñando cada noche en un instante, llevando en tus pensamientos una filosofía distinta, aportando a tu vida un pedacito de ilusión, fantasía, deseo,...
Un fan es capaz de pasar noches sin dormir, acampado ante la puerta de un recinto donde se celebrará un concierto, es capaz de recorrer kilómetros para ver a su ídolo. Un fan se identifica rápidamente con otros de su misma especie, comparten un mismo objetivo y luchan por mantenerlo pase lo que pasa. Un fan siempre está al pie del cañón aunque no haya guerra que librar.
Una vez explicado todo esto, y seguro que muchos/as os identificais con ello, llega la parte crítica de los no-fans, o de aquellos que dicen ser fans pero con la espera deseperan. Aquellos que infundan mentiras, rumores, comentarios calumniosos o difamaciones, sólo con el objetivo de llamar la atención, de hacerse importante, de sentirse mejor sin pararse a pensar que verdaderamente a quien empequeñece es al que dicen que es su ídolo. Por suerte los verdaderos fans nunca dejaran que eso ocurra, nuestro ídolo siempre será grande pase lo que pase.
Es cierto que a Manuel se le ha criticado mucho. Y últimamente en las redes sociales hay opiniones para todos los gustos... que si no se comunica con sus fans, que siempre está de bares y fiestas mientras sus fans esperan nuevo disco, que si le falta inspiración, que hay nuevos nombres que le pasan la mano por la cara en el panorama musical,.... Pues bien, digan lo que digan estos no-fans, son libres de expresar sus opiniones, lo mismo que yo expreso la mía, pero quiero hacer constar y que se entienda que Manuel tiene 30 años, 4 trabajos a sus espaldas que han dado numerosos éxitos y reconocimientos, colaboraciones con artistas de prestigio, amado y respetado dentro del mundo de la música, que tiene familia, que tiene derecho a ser feliz, a hacer lo que le venga en gana en cada momento siendo tan responsable como ha demostrado serlo con su trabajo. Manuel es el hijo que muchas madres quisieran tener (con el permiso de María), es el yerno que muchos padres quisieran para sus hijas, es el hermano que muchos y muchas quisieran para ellos, y es el mejor artista, cantante y compositor que han visto mis ojos en los últimos 30 años de mi vida, que ha sabido transmitir su sentimiento en cada nota, su felicidad, su esfuerzo y su recompensa,...
Si, es cierto que no utiliza mucho el teclado ni su mobil, que no se comunica como lo hacen otros con sus fans, que tiene un poco de lado su imagen en la red, pero para eso está su club de fans, su gente que cada día se esfuerza en mejorar un espacio donde tienen cabida todos los fans.
Si, es cierto que se le ve salir últimamente, y aclaro de nuevo que es normal, miren sino cada uno sus perfiles y sus fotos a ver si no encuentran alguna foto de alguna fiesta, despedida o cumpleaños con una copa en la mano y cara de felicidad,... todos somos humanos y si los fans tenemos derecho a divertirnos, por que no lo va a hacer él. Además quiero dejar claro que Manuel, aún ejerciendo su derecho a vivivir, no es portada de la prensa rosa, ni necesita hacer anuncios de nocilla o nintendo, se dedica a su música, a sus amigos, a su gente y a deleitarnos con su magia cada vez que pisa un escenario.
Y si, para acabar, que los fan y no-fans tenemos ganas de volver a sentir esa magía, pero eso no nos da derecho a colarnos en un restaurante mientras él (come y calla) rodeado de sus amigos, ni tenemos derecho a asaltarlo en su vida privada cada vez que nos crucemos con él por las calles de Madrid, Sevilla, Cadiz, o su tierra natal. Muchos hemos recorrido la geografía española con la ilusión de que suceda un milagro, a sabiendas que, de ocurrir, el respeto y la admiración se antepondría a la locura y la chabacanería.
Un beso a todos y todas los fans de Manuel que seguro que estamos deseando volver a hacer trinchera en primera fila bajo los tablones de cualquier escenario y aún así seguimos día a día respetando y queriéndolo en la distancia.
SE TE QUIERE Y SE TE ECHA EN FALTA MANUEL !!!!!
CARGA PILAS MANUEL QUE ESTE AÑO .... TE HAREMOS SUDAR....BESOS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario